Secciones

Cahais dejaría la UC para jugar en el Medio Oriente

E-mail Compartir

Matías Cahais, 27 años, campeón del mundo Sub- 20 y alguna vez candidato a reforzar la filial del Real Madrid, está, dicen en San Carlos, levemente estresado. El central casi no ha sumado minutos en lo que va de 2015 y su relación con Mario Salas es tensa.

Hace unos días, incluso, Cahais habría estado cerca de ensayar un intercambio de golpes con Leonardo Zamora, ayudante del Comandante. Y, tras ello, supuestamente decidió desvincularse del club. La UC -siguiendo con los supuestos- habría aceptado el acuerdo.

Desde Argentina, sin embargo, desmienten la versión. Fernando García, mano derecha de Jorge Cyterszpiler -agente de Cahais y otrora mánager de Maradona- asegura que el jugador sigue perteneciendo a la UC y que nunca se ha hablado de un finiquito. "Matías, hasta ahora, es jugador de Universidad Católica. Nadie se ha contactado con nosotros", jura García a La Estrella.

El agente, de forma lacónica, explica que Cahais tiene contrato hasta junio con la Católica y que por su mente no ha pasado adelantar su partida. El defensor formado en Boca, desliza el manejador que también revisa los contratos de Demichelis y Andújar, es un hombre de palabra.

-Mire, no manejo esa información. Al menos nosotros no sabemos nada de eso.

-Eso es solamente una decisión del entrenador Salas. Nada más.

-No sé a qué se refiere con conflictivo.

-Sólo le puedo decir que hemos trabajado antes con U. Católica y es un club muy serio. Muy serio.

García asegura que recién en junio se decidirá el futuro de Cahais. Que hasta ahora no ha recibido ofertas, sólo conversaciones informales. En Chile, eso sí, es poco probable que siga. "Europa siempre es una opción, siempre. Pero también hay otras cosas. Medio Oriente también puede ser, es una plaza atractiva", adelanta el representante. Luego agrega: "Pero por ahora no te puedo decir más. Los libros de pase no han abierto, es muy prematuro para confirmar algo".

Ayer Cahais no llegó a entrenar y su paradero es una incógnita. Y en la UC, explica Alfonso Parot, nada se sabe. "Hasta ahora entiendo que sigue todo normal, no sé nada. El club no ha dicho nada sobre el tema", dijo el zurdo. Salas, mientras, prepara lo que resta del torneo sin el zurdo. Matías Cahais es, oficialmente, la primera víctima del Comandante. J