Secciones

Matti-Sandwich & Salad Gourmet

E-mail Compartir

En el centro de Reñaca, donde hasta hace un par de semanas podíamos ver las calles y playa llenas de turistas disfrutando de las vacaciones, encontramos un pequeño, pero llamativo local de delivery y take out de sándwiches y ensaladas gourmet: Matti. Podemos encontrar unos diez tipos de sándwiches muy variados, todos muy diferentes unos del otro, lo que satisface distintos niveles de hambre o estilos de vida y alimentación. Por ejemplo, podemos comernos una hamburguesa de quínoa o un sándwich de lomo de cerdo ahumado. Ambos estaban buenísimos. El de lomo de cerdo ahumado artesanalmente, cocinado por nueve horas a baja temperatura se llega a deshacer en la boca acompañado por una ensalada de repollo y mayonesa casera que hacen que tenga una consistencia cremosa, pero a la vez intensa por al ahumado de la carne. Por su parte, el de hamburguesa de quínoa con queso de cabra, tomates asados, lechuga y pesto de albahaca es una alternativa un poco más liviana y especial para los vegetarianos. La hamburguesa tiene un sabor delicado, sin mucho condimento, lo que hace que no se pierda el sabor de la quínoa. El queso de cabra logra suavizarse con el dulzor del tomate asado y se equilibra con el pesto de albahaca, así sentimos todos los sabores. Todos los sándwiches van en pan italiano, lo que hace que el pan no sea gran protagonista, ya que no es tan grueso y logran amalgamarse todos los ingredientes. Las ensaladas por su parte, algunas tradicionales como la César y otras más de tendencia como la de Cous Cous, hasta ahora han sido una buena alternativa. La de Cous Cous, que viene con zapallito italiano y berenjena asada, ambos muy sabrosos y en su justa cocción. Viene además con tomate, cilantro, pasas, nueces y lechuga con una salsa picante de pimentones asados, muy condimentada para mi gusto pero que a los amantes del picante les gustaría mucho. La acompañé con una porción de falafel, que estaban recién hechos, con una buena temperatura y textura ya que muchas veces son muy secos. En cuanto a la atención, no es tan cálida como pudiese esperarse, pero es rápido ya que en menos de diez minutos tenían listo mi pedido. No sé si teniendo más clientela funcionará tan rápido, puesto que es una sola persona la que está en la cocina. El detalle que más me gusta de este lugar y que realmente hace la diferencia, además de los sabores que logran combinar es la presentación de los productos. Todos los pedidos te los entregan en una bolsa de papel kraft y, tanto los sándwiches como las porciones de falafel para picar, van envueltas en un papel mantequilla, amarrados con un cordel tipo cáñamo y el nombre del producto. Detalles que simplemente se agradecen y que lo hacen aún más atractivo. Los precios de los sándwiches van entre $4.600 y $5.900.

Reviven a García Lorca a través de un espejo roto

E-mail Compartir

La compañía Arte-Teatro, con casi 15 años de trayectoria en el medio porteño, se embarcó en una interesante iniciativa del arte dramático llevando a las tablas una de las obras más emblemáticas del destacado dramaturgo nacional Jorge Díaz, fallecido en el año 2007.

"García Lorca en un espejo roto", es un montaje teatral donde tres actores, dos hombres y una mujer, discuten ante el público sus diferentes puntos de vista sobre este gran poeta español. Para uno, es un creador dionisiaco y vital, para el otro un ser trágico habitado por sombríos presentimientos; para la actriz, en tanto, se trata de un hombre con un desarrollado lado femenino que se interesa por la frustración de la mujer.

Fernando Berríos, director del montaje, señala, a propósito del nudo central de la obra que "un hecho de carácter mágico e inexplicable aúna los criterios: un espejo roto que cuando se reúnen sus pedazos aparece una visión más completa, aunque variada y caleidoscópica del autor andaluz".

LA COMPAÑÍA

Arte-Teatro fue fundada en el año 2001 y desde entonces viene cumpliendo una constante actividad relacionada con el arte dramático. A través de los años ha conseguido poner en escena obras de autores nacionales y de la dramaturgia universal.

Uno de sus objetivos fundamentales está ligado con llevar el teatro a un público estudiantil y en esta ocasión quieren compartir este homenaje a uno de los grandes poetas españoles, Federico García Lorca.

Entre sus montajes destacan: Disidente, El Chinchinero, La Lección, Como en Santiago, El robot Ping- Pong, Antígona, Ánimas de día claro y Amor en alquiler.

En esta ocasión el elenco está conformado por María Angélica Arcos, actriz y producción; junto a los actores Armando Orellana y Christian Riquelme. Realizador audiovisual Cristian La Orga Moreno y en labores de escenografía, iluminación y dirección, Fernando Berríos.

EL AUTOR

Jorge Díaz Gutiérrez, dramaturgo chileno, nacido en Argentina pero de padres españoles, vive en nuestro país de los 3 a los 35 años. Luego viaja a España donde recibe el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual.

Estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Chile. En el año 1959 se inicia en el teatro con la compañía Ictus, como actor, dramaturgo y director. La gran mayoría de su obra la estrena con esta compañía independiente.

Su obra puede dividirse en tres etapas: teatro del absurdo en sus primeros pasos, luego un teatro más reflexivo y beligerante como dramaturgo en el exilio y, una fase final de consagración y reconocimiento. J