Secciones

Bonini: de las canchas a las polémicas televisivas

E-mail Compartir

Hace un año TVN anunciaba con "bombos y platillos" el fichaje de Luis María Bonini, el ex preparador físico de la Selección chilena, en el área deportiva del canal. El argentino era una de las novedades de la señal para realizar la cobertura del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, hoy el trasandino se encuentra en medio de la polémica luego de que Fernando Solabarrieta confirmara a la prensa que el ex compañero de Bielsa pidió no seguir trabajando con él en "Domingo de goles", tras una discusión. El debate se ha instalado luego de la salida de el periodista de la señal.

Ernesto Díaz, periodista deportivo de radio Cooperativa, se refirió al salto de Bonini a la pantalla."Sabe una enormidad de fútbol. Llegó a un muy buen equipo deportivo en TVN. Se adaptó perfectamente a lo que querían. En el Mundial estuvo muy certero en todas las intervenciones y comentarios. Creo que es un conocedor de fútbol en todo sentido".

Es una sorpresa porque analiza muy bien el fútbol y los movimientos de los jugadores...Él con sus conocimientos y lo que sabe de fútbol no tuvo ningún problema para adaptarse y pasar de preparador físico a comentarista.

Díaz comenta que Bonini se apasiona al hablar de fútbol. "Su análisis es profundo. Defiende mucho a los jugadores".

Sobre las consecuencias que podrían tener las especulaciones que han surgido tras la salida de Solabarrieta , el periodista señaló: "Bonini se ganó el cariño de la gente, del público chileno, futbolero y también de los que no siguen el fútbol. Con esta polémica con Fernando creo que le va a acostar un poco retomar esa popularidad que siempre ha tenido del público por haber clasificado a Chile a un Mundial y cambiarle el sistema de juego, junto a Marcelo Bielsa. Él es una persona muy querida".

El factor Bielsa

Rodrigo Herrera , periodista deportivo de Mega, también se refirió al posicionamiento mediático del ex preparador físico de La Roja."Luis María Bonini es un personaje bastante controversial por su carácter. Me llama la atención que haya tenido una exposición tal alta y aparente éxito tan explosivo en TVN, porque no es un entrenador de fútbol, tampoco es un ayudante de entrenador de fútbol. Es un preparador físico. Los preparadores físicos por lo general no tienen este rol público tan destacado y él se hizo famoso por la arenga que le dio Chupete Suazo en Uruguay y por haber trabajado con Marcelo Bielsa. Salió beneficiado de ese chorreo que dejó la imagen de Bielsa, por eso se quedó acá, por eso es un hombre al que se le tiene mucho respeto".

El rostro de Mega no se muestra conforme con el desempeño de Bonini como comentarista deportivo. "Creo que fue una novedad. Refrescó la pantalla, era grato verlo en el Mundial. Pero él no es un comentarista deportivo, porque un comentarista es una persona que mira las cosas con cierto grado de objetividad...es tal el grado de compromiso que él tiene con algunos futbolistas y entrenadores que verlo en 'Domingo de goles' es una sinfonía de elogios y palabras bonitas, sin crítica a los equipos...".

j