Secciones

Anuncian lluvia de querellas contra banquetera porteña

E-mail Compartir

Lo que en el papel, tendría que llegar a ser y convertirse en uno de los días más felices en la vida de cualquier matrimonio (con el casamiento en sí y su posterior fiesta), estuvo a punto de transformarse en una verdadera pesadilla para a lo menos unas diez parejas de novios de la zona, quienes acusan a la banquetera porteña María Inés Lombardi, de estafa y/o incumplimiento de contrato, al literalmente, dejarlos botados o sin nada o muy poco de lo acordado en sus respectivas fiestas.

Las acusaciones en contra de la dueña de "Lombardi Eventos-Banquetería", fueron en aumento durante la tarde de ayer, luego de que parte de los afectados hiciesen públicas sus acusaciones.

Entre los afectados está el matrimonio compuesto por Nicole Cisternas y Cristián Lara, quienes se casaron el 21 de febrero en Mantagua y que tras el incumplimiento de la banquetera, tuvieron que levantar la fiesta en sólo un par de horas y con la improvisada colaboración de familiares y amigos.

Contactado por , Cristián Lara nos indicó que ese día -el pasado 21 de febrero- fueron cuatro los matrimonios afectados por Lombardi.

"Fueron cuatro las parejas afectadas por esa banquetera, el mismo día. Estábamos nosotros que nos casamos en Mantagua, otra pareja de Granadilla, El Caleuche y Las Salinas. Y aparte hay otras parejas afectadas que se casaron en otros días y todos... con la misma banquetera".

Respecto a lo sucedido en su fiesta de matrimonio, Cristián Lara indicó que "firmamos un contrato ante notario en el mes de octubre del año pasado y le pagamos por el 20% de los invitados, que eran 140, entonces le adelanté unos $900.000. Tras ello teníamos que reunirnos en diciembre, pero me fue tramitando, me dejó plantado más de cinco veces y al final, ella ni siquiera me confirmó los invitados, que por contrato, tenía que hacerlo. Yo el 21 llego a las cinco de la tarde al lugar del evento a dejar un refrigerador y allá me encuentro con los cocineros, quienes me dicen que se iban porque María Inés no les trajo nada... un poco de papas, un poco de carne y nada más. Y por lo mismo, tuve que organizarme rápidamente para sacar todo adelante".

Versiones similares fueron entregadas por los novios Camila Encalada y Alejandro Kral, quienes se casaron el pasado 6 de marzo y sólo en la mañana de ese mismo día, fueron avisadas de que la banquetera no se presentaría porque "estaba muy enferma".

Al respecto, la madre de la novia, Narda Romo, indicó a Canal 13 que "en el día más feliz de tu hija, el más importante... los ves llorando a los dos, abrazados, porque no había nada".

Nicole Cisternas, en tanto, agregó que "uno había pagado por esos servicios y da mucha rabia ya que al llegar al lugar te das cuenta de que todo lo que estuviste preparando hace meses, una mujer te lo destruye en un segundo".

Entre los perjuicios que tuvo Nicole en su matrimonio dijo, nos dijo que "los tragos tuvimos que comprarlos a última hora, el globo de helio contratado estaba desarmado, las entradas eran diminutas y no las solicitadas, había carteles de cartón en las mesas para identificar los puestos, el atril estaba pelado, sin lista de invitados, había sillas sin sus cubres y también faltó la decoración".

Debido a lo anterior, los afectados ya anuncian una serie de acciones legales, demandas civiles y ante el Sernac (individuales y a nivel grupal), las cuales, de momento serían patrocinadas por los abogados Carola Kral y Joao Torres, entre otros. J