Secciones

Terrible: conocido vecino fue hallado totalmente quemado

E-mail Compartir

Los vecinos de la calle Latorre en Puchuncaví no daban crédito a lo que escuchaban. Un conocido dibujante técnico de 47 años que vivía y trabajaba en la oficina de proyectos de arquitectura y alcantarillado "Alejandro Navarro Castillo" fue encontrado totalmente carbonizado en la misma propiedad donde funcionaba la consultora y donde él vivía, signada con la numeración 317, a escasas cuadras del municipio.

A las 9 de la mañana de este miércoles, familiares de la víctima se encontraron con la impactante imagen: el cuerpo inerte y totalmente quemado de Daniel Navarro Castillo yacía sobre la loza de hormigón del patio posterior de la vivienda. No existían indicios de lucha, ni tampoco de desplazamiento. El fuego sólo consumió el cuerpo del malogrado trabajador.

Daniel al igual que sus hermanos son conocidos en Puchuncaví, pues pese a provenir de Antofagasta, se radicaron hace más de 15 años en la comuna, manteniendo siempre muy buenas relaciones con sus vecinos.

De ahí la conmoción en el barrio: escenas de profundo dolor y desconcierto se sucedían a medida que la noticia se fue expandiendo por la comuna.

Irma Villalón, conocida como "La Chicho" entre sus vecinos era una de las más afectadas. El día anterior y como siempre lo hacían, habían estado conversando con Daniel. No advirtió nada extraño ni tampoco una conducta atípica en su vecino. Recordó que como siempre, Daniel habló por teléfono con su madre, a quien llamaba con frecuencia.

"Él era muy cariñoso, muy querido. Todos lo conocían. No sabemos qué pasó, lo único que lo encontraron muerto. Yo no escuché nada y habitualmente yo no duermo. Ayer no más estuvimos aquí en la tarde conversando", recordó sin poder contener el llanto.

Igual de afectados y schockeados se manifestaron otros vecinos quienes no dan crédito a la tesis de un supuesto suicidio, precisando que Daniel era un hombre alegre y siempre dispuesto a brindar ayuda.

"Daniel pasaba aquí. Él siempre tenía buena disposición. Tenía una invalidez en su mano izquierda pero eso no le impedía ser muy hábil con su brazo derecho", explicó Hernán Salinas.

Sobre el supuesto suicidio de Daniel, los vecinos se mostraron incrédulos, aunque reconocieron que no es posible saber qué ocurre en la mente de una persona por más que creas conocerla.

"Sería una maldad que haya hecho eso... pero no lo creo (...). Él siempre andaba con la talla. Yo hago bollos y él siempre me decía 'y los bollos, cómo están' eso a uno le daba alegría", declaró entre lágrimas Blanca Pacheco.

¿SUICIDIO?

Personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso efectuaron peritajes en la vivienda y levantaron evidencias en el sitio del suceso.

"Estamos trabajando bajo la hipótesis de un posible suicidio no obstante vamos a realizar todas las pericias que sean correspondientes para poder establecer esto. El cuerpo se encuentra totalmente calcinado", precisó el jefe de la BH, subprefecto José Ortiz quien preliminarmente descartó la participación de terceros en el hecho.

Peritos expertos de Santiago efectuaron levantamiento de algún tipo de acelerante que pudo estar presente en el hecho y mediante pruebas de ADN será establecida científicamente la identidad del fallecido. J