Secciones

Exigen estacionamientos exclusivos para motos en plan de Valparaíso

E-mail Compartir

Según las estadísticas son cerca de 10 mil las motos inscritas en la región y muchas de ellas llegan a diario a Valparaíso. Sus conductores trabajan en el Puerto y a la hora de estacionar tienen problemas. En un lugar para autos las pasan a llevar y las botan, y si las dejan en la vereda les pasan un parte.

Tomando en cuenta esa realidad, integrantes del Valparaíso Moto Club esta semana comenzaron una ofensiva para conseguir dicho objetivo. Se reunieron con los concejales Luis Soto y Carlos Bannen para presentarles la inquietud y el miércoles en la tarde realizaron una gran caravana por Valparaíso para demostrar que son muchos quienes necesitan de estos espacios. Johnny Kairies Morales es uno de los motoqueros que está participando en esta cruzada y comentó que "el miércoles nos reunimos alrededor de 150 motos en el Parque Italia, nos dimos unas vueltas por Bellavista y nos quedamos un rato afuera del edificio de la municipalidad".

Llaima Jacob, del Valparaíso Moto Club, comentó que "el problema es que cuando estacionamos las motos en los espacios para autos, normalmente los vehículos botan las motos y eso ocasiona daños a la motocicleta, se rompen los vidrios y los espejos y eso puede costar $40 mil".

Entre las propuestas solicitan que les pasen espacios en vías no concesionadas o que en las calles con parquímetros se dejen lugares sólo para motos. J