Secciones

Vaticinio de doña Yoli: "Incendio fue intencional"

E-mail Compartir

l Cada semana, Yolanda Sultana viene a la zona a realizar sus predicciones. Conectada con lo que acá sucede el día del último incendio de inmediato se puso a realizar sus comentarios en su cuenta de Twitter. El sábado 14 publicó "Fue un aviso los 10 caballos quemados. Y vino lo de Valpo. En ambos infiernos hay mano negra. Lo dicen mis cartas".

Ayer, volvió a hablar del tema con La Estrella: "El incendio fue intencional, fue porque alguien quiso ganarse un par de pesos, quemaron algo". Según la astróloga la teoría policial, que sindica a unos vendedores de cables como los responsables, es certera. "Por estar pelando cables se produjo este incendio que podría haber afectado las casas de muchos cerros".

Yolanda Sultana cree que la solución es que se pongan cámaras de televigilancia en los sectores más complejos, especialmente en los cerros de Valparaíso y de Viña del Mar donde la gente acostumbra a tirar basura.

"En el paradero 4 de Agua Santa (donde vive su hija y donde cada miércoles ella recibe a sus clientes) casi al lado de los Carabineros, yo veo cómo se está llenando de basura. Por eso yo le digo a los alcaldes que pongan estas cámaras, ganarían mucho dinero pasando partes", destacó Sultana.

La astróloga advirtió que en este año de la cabra que acaba de comenzar, "habrán acontecimientos de despegue de muchas cosas que van a salir a la luz pública. Este año los señores periodistas van a tener mucho trabajo, sea por el orden judicial, política y hasta por los curas". J

Joven denuncia detención arbitraria en Quilpué

E-mail Compartir

La vida de Yanko Estay, de 28 años, tiene un antes y un después y todo por una detención de la cual todavía no encuentra explicaciones.

Según relata este administrador de un local de té de Viña del Mar, fue el pasado 11 de marzo cuando caminaba con su hijo de 10 años por la avenida El Retiro, en dirección al centro de Quilpué. Lo había ido a buscar al colegio, lo acompañó a su casa a cambiarse de ropa y luego irían a pasar la tarde juntos.

Pero todo cambió cuando a eso de las 16.30 horas lo rodea un grupo de unos 15 carabineros. Le pidieron su carné y tras verificar los antecedentes, le informaron que lo llevarían detenido por ingresar a un domicilio.

"Yo los vi y me detuve porque pensé que me iban a preguntar por algo. Me pidieron el carné, se los pasé y pregunté qué pasaba, ahí me dicen que era sospechoso de ingresar a una casa, les dije que no, que debía haber alguna equivocación. Mientras esperaba una explicación me dicen que el dueño de casa me había identificado y me iba preso por flagrancia. Me esposaron y me llevaron con mi hijo a la comisaría. Les dije que al niño lo fuéramos a dejar a su casa que era cerca y me dijeron que no porque él también había entrado y era imputado", relató.

Mientras Yanko Estay era llevado en la parte trasera de la camioneta, su hijo muy nervioso y llorando, iba en el asiento de atrás.

Tras constatar lesiones en el hospital, estuvo toda la noche detenido, mientras el niño fue devuelto a su mamá. Al día siguiente Yanko fue conducido a la fiscalía donde lo formalizaron por violación de morada.

"Me dijeron que si confesaba, todo quedaba en nada y no quiero porque yo no hice nada, así es que estoy citado para el 20 de abril. Pero es todo muy raro porque si yo y mi hijo escalamos un muro para ingresar a una casa, ¿porqué no estábamos cochinos o con rastros?, después vi que en la casa habían unos tremendos perros y unos muros altos y ¿nosotros íbamos a entrar así como así?. No llevábamos nada en la mano como para habernos robado algo. No tenía sentido entrar a esa casa. Después me enteré que la persona que me acusó era un uniformado y por eso tal vez actuaron sin darme el beneficio de la duda", dijo Yanko quien se querellará una vez que esto termine. J