Secciones

Se les aguó la fiesta a los mechones en las dunas

E-mail Compartir

Como todos los años, los universitarios se organizaron a través de Facebook para celebrar el legendario mechoneo. Así que en cuestión de minutos, todos supieron que la celebración sería en el Jardín Botánico de Viña del Mar. Sin embargo, como la Gobernación lo cerró anticipadamente para evitar que se repitiera la fiesta del año pasado -en donde un joven de la Universidad Santo Tomás resultó gravemente herido- cambiaron el rumbo para las dunas de Concón. Mala idea también, porque las autoridades le pidieron a Carabineros y Gobernación que no permitieran el acceso.

Sandra Contreras, concejala de la comuna, hizo un fuerte llamado. "Si bien todos los jóvenes pueden celebrar el inicio del año académico, a mi forma de ver, el sector de las dunas, que es un patrimonio natural para todos los conconinos y que tanto ha costado presevarlo, no es el lugar adecuado para este tipo de actividades porque lo que hacen es justamente lo contrario: provocar un daño ecológico irreparable", señaló a La Estrella.

El alcalde Óscar Sumonte también compartió el mismo sentimiento y explicó que la prohibición de usar el santuario es porque al término de la celebración, las dunas quedan llenas de basura y nadie se hace cargo. "Queremos que se tome consciencia y que los mismos que en un momento las defendieron, apoyen la causa", dijo el edil. J