Secciones

El misterio de la calle porteña que se hunde

E-mail Compartir

En la calle Carrera de Valparaíso, entre la avenida Brasil y Yungay, hay un sector de adoquines que cada día se está hundiendo más. Germán Serrano, un porteño que pasa a menudo por ahí para dirigirse a su trabajo, lo notó hace un buen tiempo. "La calle se está hundiendo desde hace varios años, al punto que algunos vehículos le tienen que hacer el quite corriéndose para el servicentro que está al lado. Es un evento muy peligroso y es lamentable que ninguna autoridad competente se haga hecho cargo porque además se trata de un lugar que es súper transitado", dice preocupado.

Los bomberos que trabajan en la Copec, también opinan lo mismo. "Ya van más de siete años que la calle se sigue hundiendo. Y nosotros, como siempre estamos aquí, hemos visto varios inconvenientes. Uno de ellos es que los conductores como cruzan rápido para acá, se les salen las tapas de las ruedas y saltan para todos lados. Otra cosa que pasa es que los autos que son bajos raspan el chasís y los motoqueros también se accidentan", expresó uno de los trabajadores de la bomba bencinera.

Se viene el invierno

Actualmente, los porteños están preocupados porque se aproxima el invierno. "Y ahí sí que queda la grande, porque en el hoyo que se está formando por el hundimiento de los adoquines se llena de agua y varios vehículos resultan con daños. Lo peor es que después buscan a alguien que les de una solución, pero como nadie se hace cargo, ellos deben pagar el arreglo", apuntaron los afectados. J