Secciones

Hasta pipí le tiraron a auto que no paraba de sonar

E-mail Compartir

Cerca de las 08.00 horas del día lunes, la alarma del Kia Río 5 color blanco, patente FPYL 90, comenzó a sonar como la típica alarma de un automóvil que recibió un topón o fue movido mientras se encontraba estacionado en la subida Concepción, en pleno cerro del mismo nombre.

El problema es que el molesto ruido de la alarma no paró por más de ocho horas, tiempo en el cual los vecinos hicieron de todo para tratar de parar el odioso ruido que lentamente, con el paso de las horas, fue calentando los ánimos de los residentes del sector.

Claudia Soto, dueña de un negocio ubicado a pocos metros de donde se encontraba estacionado el ruidoso automóvil, fue una de las primeras en tratar de contactarse con carabineros para ver qué se podía hacer con respecto al tema.

"La alarma ya llevaba sonando un par de horas y llamamos a carabineros para que por lo menos le pasaran un parte al sujeto por estar estacionado en una zona exclusiva para residentes, pero los carabineros nunca llegaron", señaló Claudia.

Nadie sabe cómo ni a qué hora, pero de un momento a otro el flamante Kia blanco fue rayado con lápiz labial, orinado, manchado con huevos y decorado con mensajes pegados en su parabrisas.

"La verdad es que no sabemos quién o quiénes ensuciaron el auto, pero si lo supiera tampoco se lo diría porque la verdad es que en parte el tipo se lo merecía", detalló Claudia a La Estrella de Valparaíso.

Los otros vecinos del sector también se descargaron con La Estrella. En el caso de la estudiante Andrea Sepúlveda, la jornada realmente fue una pesadilla.

"No podíamos creer que la alarma llevara sonando sin parar ocho horas. Tratamos de contactar al dueño, pero nada, todo era inútil. Yo tenía que estudiar para una prueba y claramente no pude hacerlos pro culpa del ruido", detalló Andrea, quien además señaló que todos los vecinos del sector se vieron afectados por el hecho.

"Acá viven muchas personas de la tercera edad y estudiantes y todos no pudieron tener un día normal por culpa de la famosa alarma", dijo Andrea.

prepotente

A eso de las 16.30 horas llegó hasta la subida Concepción el dueño del automóvil, quien con asombro vio el estado en que se encontraba su carro.

"Nos trató de delincuentes y dijo que en el sector donde él vivía no pasaban este tipo de cosas; que él dejaba el automóvil en el lugar porque trabajaba en el centro", señaló Claudia Soto.

Parte prometedor plan de aseo en Valparaíso

E-mail Compartir

l Es probable que el día de hoy vea más servicio de recolección de basura que en otros días y es que la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con Cosemar, han estado trabajando en un ambicioso plan de aseo, que permitirá mantener limpia la ciudad, tanto en el plan como en los cerros, además de añadir a esta limpieza sectores como Placilla y Curauma, entre otros.

En cuanto al plan de la ciudad, la empresa Cosemar bajo el slogan "Juégale Limpio a Valpo", a instruido a vecinos y comerciantes para que saquen sus desperdicios entre las 19 y 21 horas, periodo en que pasarán el camión retirando los residuos. Asimismo, los vecinos del sector de Placilla Curauma, deberán disponer sus desperdicios entre las 7 y 9 de la mañana, para que personal realice su trabajo. Por su parte el edil porteño destacó que el rol de los ciudadanos es fundamental. "Estamos haciendo un esfuerzo sobre humano por garantizar la limpieza en la ciudad, por lo cual la gente es importante para apoyar esta tarea y si trabajamos unidos tendremos una ciudad de la cual nos sentiremos orgullosos", dijo. J

Conflicto en el Van Buren por sueldo de dirigente

E-mail Compartir

l Arde una polémica en el Van Buren por el sueldo de un dirigente gremial.

Raúl Delgadillo, de la Fenats Unitaria, dijo a La Estrella que por un problema social que lo aqueja solicitó al director (s) del hospital, Dr. Luis Ponce, un aumento en dos grados de su sueldo. El facultativo lo hizo, nombrándolo como jefe de patio, pero cuando llegó el titular de sus vacaciones, Dr. Juan Castro, invalidó la medida. Delgadillo añade que el director explicó su decisión en la red interna, a otros destinatarios por mail y el Facebook del hospital, donde asegura que junto a su mujer, la dirigenta Cecilia Alday, recibieron comentarios ofensivos. "Nos pusieron los Penta Alday, que menos mal que se acaban los sinvergüenzas, abusadores y políticos acostumbrados a apitutarse. Felicitan al director y piden nos eliminen del hospital", expresa el matrimonio, que por la denostación pública evalúa acciones legales. El hospital explicó que se dejó sin efecto el aumento de grado porque la decisión del director (s) fue inconsulta con el equipo directivo del hospital, el Servicio y el Ministerio, y se adoptó en ausencia del titular que no estaba en conocimiento. Añaden que la figura de jefe de patio es un cargo inexistente en la planta funcionaria, y que la "transparencia, justicia, equidad y solidaridad" serán los ejes en futuras asignaciones de grados o designación de funcionarios. J