Secciones

Everton está de duelo Se fue "Pelusa" Arenas, el rey oficial de la "bicicleta"

E-mail Compartir

Mientras el cielo se estremecía con una insólita tormenta eléctrica de marzo, Lizardo Augusto Arenas Contreras fallecía en su hogar de Santa Inés. Enfermo y postrado desde hace meses, en la madrugada de ayer un paro cardiorespiratorio le quitó la vida.

El volante zurdo, campeón con Everton en 1950 y 1952, inició su carrera deportiva en el club Cruz Verde de Santa Inés, para llegar a Everton a los 20 años en 1949. El "Pelusa" defendió los colores oro y cielo por 5 años, pues luego se enroló en O'Higgins de Rancagua hasta su retiro.

Pero su trayectoria también supo de la Selección Chilena, pues disputó el Campeonato Sudamericano en 1953.

SUS BICICLETAS

El "Pelusa" se hizo conocido por ser uno de los precursores de "la bicicleta" uno de los regates más usados del fútbol y el mismo afirmaba ser el inventor del popular lujo: "La bicicleta es mía, ya que todos los que me vieron saben que es así", aseguraba.

Oscar Padró, dirigente histórico del equipo viñamarino recuerda a Arenas como una persona tranquila, callada y muy humilde. El ex dirigente destacó que Augusto además de ser un extraordinario jugador, era una excelente persona y recordó un curioso suceso. "Dos niños se estaban ahogando en el estero Marga Marga y el 'Pelusa' se lanzó a salvarlos haciendo uso de sus dotes en la natación y los rescató. La municipalidad de la Ciudad Jardín le otorgó su respectivo reconocimiento", señaló Padró.

El actual técnico del plantel profesional de Everton, Carlos Medina, se enteró del fallecimiento de Augusto Arenas mientras dirigía la práctica del equipo en Concón.

"Hubo eventos que se hizo con Everton y donde pude conocerlo. Él fue una figura importante en el club y ojalá que podamos valorar nuestra gente y acercarnos. Se perdió alguien muy importante para nuestro fútbol y nuestra institución, es una tremenda pérdida", destacó Medina. J