Se disparó el precio de la verdura por la sequía
Juan jordan.
l Hace algunas semanas las verduras aumentaron de precio en nuestro país y escasean. Según feriantes del Mercado Cardonal de Valparaíso la gran causa a este problema se debe a la escasez de agua, esto obligaría a subir el precio a ciertos alimentos como por ejemplo el repollo y betarraga.
Debido a esta razón comerciantes aseguran que las quejas por alza de precios son pan de cada día.
"Por ejemplo lo más caro es el repollo, antes costaba unos $500 pesos, ahora lo debo vender a $800 o $900 pesos y todo por la sequía. Ya no llegan verduras en grandes cantidades, entonces el consumidor pregunta y cree que uno es el culpable, pero el tema principal es que no hay agua y hay menos producción", destacó Daniel Nilo, comerciantes del Mercado Cardonal de Valparaíso.
Por otro lado Jaime Carvajal, comerciante del local 7 del mercado porteño comentó que los precios en general son parecidos a otros locales.
"Lo más caro que tenemos en este momento es el repollo que cuesta $1.000 pesos cada uno, luego la betarraga que cuesta $800 pesos y la lechuga agustina que está a $500 pesos. Todo lo demás se ha mantenido y lo más curioso que me ha pasado es que entre más caro está, la gente más compra", aseguró.
A su vez comerciantes agregaron el limón a la lista como una de las frutas más caras del momento, llegando a costar entre $1.200 y $1.400 pesos el kilo.
Vendedores afirmaron que para semana santa el precio del limón aumentará considerablemente. J
