Secciones

el infortunio del evertoniano Otro duro momento golpea a Nicolás Peñailillo

E-mail Compartir

Tras la muerte de su mamá y abuelita, el año pasado, las dos personas más cercanas que tenía el jugador de Everton, Nicolás Peñailillo, la vida volvió a ponerle otra prueba. Gianinna, su polola -hija de Javier Margas- perdió el bebé que esperaban.

Nicolás ya había comentado su paternidad a todos sus cercanos y ante Magallanes celebró el gol con el balón bajo la polera y su dedo como chupete. Su polola tenía 4 meses y ambos estaban muy ilusionados.

-Este último año y medio ha sido muy complicado para mí en lo personal. En lo futbolístico me he sentido muy tranquilo, he sido regular, creo que encontré el peak de rendimiento. Bueno, eso ha sido porque quizás el fútbol es un escape para mí; si no existiera, tal vez estaría con depresión o muy solo. Pero gracias a Dios tengo esto y encontré una mujer que me llenó todos los vacíos que necesitaba. El fútbol y mi pareja me dan las fuerzas para seguir día a día y no decaer en esto momento difícil. A mi polola la conocí en abril del año pasado, justo dos días antes que falleciera mi abuelita y fue un apoyo importante en esos días, porque tres meses antes había muerto mi mamá. Lamentablemente ahora estoy pasando una pena enorme con ella, pues sufrimos la partida de nuestro hijo y ha sido difícil, pero hay que superarlo; por algo no llegó al mundo, Dios sabe por qué hace las cosas y esperar que venga un hermanito y venga sano.

Nicolás Peñailillo pololea con Giannina Margas Viera, hija del ex seleccionado nacional Javier Margas, con quien confiesa que se lleva muy bien.

-Nos llevamos muy bien, hablamos de fútbol, pero no tanto. Se preocupa de mi carrera y me aconseja. Me dice que debo ser profesional y hacer bien las cosas. Él también fue un gran apoyo en este momento que pasamos como pareja.

Lo futbolístico

-Está todo difícil, pero la idea es pelear hasta el último. Todos estamos con la convicción de que se pueden caer los que están más arriba y nosotros podemos llegar más alto. Esta semana hemos entrenado a full para sacarnos el partido ante San Felipe y ojalá en Copiapó poder hacer un buen partido y los otros enreden puntos.

-Sí, Ávalos con tendinitis,a demás de Emiliano (Romero), el Maxi (Ceratto) y otros; todos jugadores importantes que nos van hacer falta, pero también hay confianza que están todos preparados para andar bien y aportar el equipo.

-La regularidad nos pasó la cuenta, agarramos una racha de 4 o 5 partidos, luego perdimos y enredamos partidos importantes y creo que eso ha sido lo principal de esta campaña. Igualmente estoy con la convicción de que todo puede pasar, que San Luis pierda y San Felipe igual; son ocho finales que debemos jugarlas a full, ganarlas todas y meternos en la pelea del campeonato. J