Secciones

Bomberos de Valparaíso reconoce a sus integrantes

E-mail Compartir

Habiendo transcurrido ya algunos días desde la grave emergencia que afectó a nuestra ciudad y que comenzara el pasado 13 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso desea efectuar un público reconocimiento a todos y cada uno de sus integrantes, por la importante labor desarrollada durante esa emergencia. Lo hacemos extensivo a nuestros oficiales generales, oficiales de compañías, bomberos, bomberas y personal rentado. Incluimos además, a los integrantes de otros Cuerpos de Bomberos de nuestra quinta región y de la región metropolitana, quienes nos cooperaron con un alto sentido de solidaridad. Mención especial, a todos los voluntarios que resultaran lesionados, tanto de los Cuerpos de Valparaíso como de Viña del Mar, quienes afortunadamente se recuperan de sus lesiones.

A menos de un año de la grave catástrofe que nos afectara por medio de un mega incendio, una vez más, fuimos puestos a prueba y creemos ciertamente que nuevamente hemos cumplido con Valparaíso y sus habitantes.

Junto a ello, quisiéramos extender nuestros agradecimientos a las siguientes empresas e instituciones, las que cada una en su ámbito, nos hicieron sentir que no nos encontramos solos en la ardua tarea del combate de las emergencias y que nos facilitaron el trabajo bomberil: Esval, Chilquinta Energía, Concesionaria Camino La Pólvora, Defensa Civil, Cruz Rojas y Ejército de Salvación. Ahora bien, en el ámbito de los equipos de emergencias: Corporación Nacional Forestal, Oficina Nacional de Emergencias y a las Fuerzas Armadas y de Orden Público que desarrollaron importantes labores de seguridad.

Creemos firmemente que producto también de este trabajo mancomunado y de la adecuada planificación, se logró evitar que viviendas fueran dañadas, mitigando en forma considerable el daño que este incendio ha causado, especialmente a nuestra flora y fauna.

Esperando poder obtener una cogida favorable y sin otro particular, se despiden muy atentamente,

Miguel Sánchez Paniagua, Superintendente y Germán Arcos Galaz,

secretario general

Cuerpo de Bomberos

de Valparaíso