Secciones

Como en las películas poli corrió un kilómetro para pillar a peligroso ladrón

E-mail Compartir

Cada vez los delincuentes extreman recursos a la hora de evadir la acción de la justicia, como dos casos ocurridos en los cerros Los Placeres y Alegre.

Cerca de las 18.00 horas del martes la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría Norte patrullaba por el consultorio de Los Placeres, cuando un funcionario reconoció a un antisocial apodado "El Reñaca", que recientemente fue condenado por el tribunal oral a dos años de cárcel por robo con violencia, y que huyó antes de cumplir la sentencia.

El delincuente al ver la presencia policial corrió presuroso a la población El Progreso, siendo seguido de cerca por un sargento. El hampón en forma ágil saltó hacia una quebrada desde unos cuatro metros de altura, lo propio hizo el uniformado de 43 años. La persecución siguió hacia calle Soberanía Baja, donde dos sujetos, uno provisto con un palo, trataron de impedir que el carabinero alcanzara al fugitivo, pero el policía pudo sortearlos. Tras casi un kilómetro de carrera el carabinero, con su arma de servicio desenfundada y un tobillo lastimado, redujo a J.D.L.S., 20 años, alías "El Reñaca", oriundo del cerro Barón, quien registra 24 arrestos por robos con intimidación, con violencia y en lugar habitado, además de hurto, receptación, entre otros delitos. Pasó al penal a cumplir la condena.

Cerro alegre alto

A la misma hora motoristas de la tenencia Cordillera fueron alertados por testigos que en la esquina de calles Los Toquis con Los Machis de la población Lautaro Rozas, parte alta del cerro Alegre, dos tipos que iban en un Nissan V-16 gris, efectuaban disparos al aire y amenazaban con sus armas a los transeúntes. Los uniformados acudieron al sector y en la calle Vargas Stoller se toparon con el vehículo que circulaba contra el tránsito. Al ver a los policías escaparon en dirección a calle Pezoa Véliz, donde perdieron el control y chocaron un taxi colectivo. Continuaron su marcha y frente al N° 215 de la calle Agua Potable, colisionaron por segunda vez, en este caso a un Opel Vectra. Al no seguir el escape en auto, el chofer se perdió en una quebrada, pero su acompañante fue arrestado.

En una mano tenía una pistola calibre 7.65, y en la otra una similar adaptada con silenciador para calibre 9 milímetros, con su respectiva munición. Fue identificado como J.P.T.V., 19 años, alías "Jean Pierre", domiciliado en Puente Alto, que pasó al juzgado de garantía por porte y tenencia ilegal de arma de fuego. J