Secciones

La Roja cayó o-2 A DT Sampaoli le fallo su experimento ante Irán

E-mail Compartir

Completamente errático se vio a Chile en el pasto del NV Arena en Austria y fue superado justamente por Irán por 2-0 en el primer amistoso de la gira europea de la Roja 2015.

Como hace tiempo no se veía, Jorge Sampaoli paró un equipo mixto, con varios nombres poco acostumbrados a jugar en la Selección, como Enzo Roco, José Pedro Fuenzalida, Juan Cornejo (de los pocos destacados), Erick Pulgar y Fabián Orellana. La apuesta del DT no funcionó e, Irán, con relativa facilidad, logró vulnerar dos veces la portería de Claudio Bravo, quien tampoco mostró el nivel que acostumbra a exhibir en el Barcelona.

Sin ideas

Los primeros 10 minutos fueron dominados por Irán. Chile no conseguía agarrar la pelota y fue presa del nerviosismo, en especial de la última línea. Tras algunos avisos de Eduardo Vargas y Matías Fernández -quien volvió a jugar por la Roja después de un año- los asiáticos se pusieron en ventaja tras un córner inventado por el árbitro austríaco. Rodrigo Millar perdió la marca del capitán iraní, Javad Nekounam, quien derrotó sin complicaciones a Bravo. Finalizando la primera etapa llegaron las opciones más claras de Chile. La primera en la zurda de Orellana, quien desvió a cinco metros del arco, y luego en la cabeza de Mark González, quien en área chica fusiló al portero Haghighi, pero este reaccionó de gran forma para desviar.

Balde de agua fría

A los cuatro minutos de empezado el complemento, Irán aprovechó un rápido contraataque y, por medio de Vahid Amiri, anotó el 2-0. Antes de esto ya habían entrado Alexis Sánchez y Charles Aránguiz por Orellana y Pulgar, ambos de bajo cometido. Y tras el segundo gol asiático ingresaron Gary Medel, Mauricio Isla, David Pizarro y Roberto Gutiérrez. Recién en ese momento el equipo mejoró y logró plantarse en el campo rival, con lo que llegaron opciones de gol, siempre bien repelidas por el muro iraní. Primero un tiro libre del "Mati" que Haghighi rechazó como pudo, y luego un tiro sobre el travesaño de Sánchez, tras un pivoteo del Pájaro Gutiérrez.

Así, llegó el fin del partido. Un 2-0 en contra que deja en evidencia las pocas alternativas de Sampaoli de cara a la Copa América y siembran la duda respecto al partido del domingo ante Brasil, ya que, a pesar de las ausencias de Arturo Vidal y Eugenio Mena, el equipo que terminó jugando es el que se enfrentaría a los pentacampeones en Londres. J