Secciones

Presidente del Polo jura que no es un deporte cuico

E-mail Compartir

Presidente de la federación, Lionel Soffia, dice que se ha popularizado.

El Polo, ese deporte históricamente asociado a hombres elegantes y con un poder adquisitivo moderadamente alto, tiene hoy la inauguración de su Mundial en el Club San Cristóbal, Vitacura.

Chile recibirá a las cinco mejores selecciones del mundo: Argentina, Brasil, EE.UU., Inglaterra y Pakistán. Será, entendemos, una reunión con mucha alcurnia. Y una, también, fiesta deportiva.

En la Federación de Polo, sin embargo, gritan que quieren desligarse de los prejuicios. Que en los últimos años han luchado por convertir al polo en un deporte popular. Y su presidente, Lionel Soffia, jura que lo han logrado: "Hace 50 años pudo haber sido así, pero estamos empeñados de una forma obsesiva a abrirlo todo el mundo".

-Tiene un gasto mayor a otros deportes. Pero hay muchos clubes en regiones, la federación tiene canchas abiertas.

-Es un deporte, pero a la gente le gusta ir a ver y que la vean también. Al estar en un lugar bonito, en un club bonito, tiene un componente social.

(El señor Soffia contesta un llamado por la otra línea y hace tres comentarios técnicos: "¿Carlitos, llevaste los caballos al entrenamiento?" "¿Cómo está la cancha, muy húmeda?" "Y la yegua, voy a ir pa' ver si la compramos, ¿es mansa?" El señor Soffia, ahora, retoma la conversación con La Estrella: "Dale no más")

-Las páginas deportivas son nuestro foco. Ahora, si alguna social nos quiere cubrir y eso hace que una marca asociada salga beneficiada, obviamente lo apoyamos. J