Secciones

Chile y Brasil reviven mañana un choque de viejos conocidos

E-mail Compartir

El imponente Emirates Stadium de Londres, con capacidad para 60.361 espectadores y en donde ejerce su localía el Arsenal FC de Alexis Sánchez en Inglaterra, será el escenario para el noveno amistoso oficial de la Roja, luego de su participación en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Su rival para mañana -a contar de las 11.00 horas en nuestro país (transmiten Mega y Fox Sports Chile)- será el mismo Brasil que nos dejó eliminados en Belo Horizonte... en aquella inolvidable tarde del 28 de junio del 2014.

El palo de Pinilla, la igualdad parcial de Alexis Sánchez en pleno primer tiempo, el penal fallido de Jarita en la definición desde los 12 pasos o el rostro lloroso de un heroico Gary Medel, son postales que a nueve meses de aquel histórico encuentro, siguen muy vivas en la memoria colectiva de la gente. Quizás por ello, que lo de mañana en Inglaterra asoma como una eventual y posible revancha, aunque para otros, no deja de ser un amistoso más con miras a lo que será la próxima Copa América que se jugará en canchas nacionales, entre el 11 de junio y 4 de julio próximos.

cON LO MEJOR

Sea como sea, lo cierto es que para Chile, nunca será fácil enfrentar a Brasil. Y menos al actual Brasil, que desde que lo tomó Dunga (que reemplazó a Luiz Felipe Scolari en la banca), no sabe de derrotas, sumando siete triunfos consecutivos incluido el último 3-1 ante Francia, en París.

Por Chile, en tanto, su técnico Jorge Sampaoli utilizará a lo mejor de su contingente, intentando dejar atrás el pobre experimento de mitad de semana ante los iraníes, con triunfo para los asiáticos por 2-0.

Jugadores como Claudio Bravo, Eugenio Mena, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez serán de seguro titulares ante una escuadra que si bien anuncia algunos cambios respecto a los que jugaron frente a los galos, no deja de ser de primer nivel. Para Chile, una gran oportunidad de medir fuerzas -y probar fórmulas- ante un rival que podría volver a cruzarse en el camino de Chile, en unos pocos meses más. J