Secciones

Sampaoli se defiende: "Me enorgullece que se juegue así"

E-mail Compartir

Lejos de mostrarse preocupado por la poca eficacia que tuvo el bloque ofensivo de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, adiestrador del conjunto nacional, se mostró conforme con el desempeño de sus pupilos, pese a lo adverso del marcador. "En el desarrollo me parece que Chile dominó y es muy difícil dominar al Brasil de Dunga. A mí me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil. El camino que estamos buscando a la Copa es tratar de ser protagonistas y en ese sentido estamos encaminados", precisó el trasandino.

En esa misma línea, agregó que "analizaría el desarrollo más que el resultado. Tuvimos un partido de alto vuelo. Dominamos por mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil. Con una jugada desafortunada lo perdimos. En el análisis el que juega mejor no gana y creo que pondría mas énfasis en el desarrollo".

Consultado por los pergaminos del rival de turno para quedarse con el choque, el entrenador apuntó que "Brasil no te permite llegar. No se aprovecharon las que tuvimos y ellos aprovecharon una desconcentración. Mantuvimos una intensidad y la verdad es que no esperábamos ese gol por el alto dominio que tuvimos. El rendimiento colectivo fue intacto e intachable".

Dos equipos

Respecto a las diferentes formas que tuvo la selección para encarar los duelos tanto con los brasileños como el del pasado jueves con los iraníes, Sampaoli concluyó que "los dos eran distintos y tratamos de ver la mayor cantidad de jugadores posibles. Planeamos dos equipos diferentes y el que jugó contra Brasil lo hizo bien". J

Sergio Jadue quería ver a un equipo más ofensivo

E-mail Compartir

l Lo que hace menos de un año era un mar de elogios hacia Jorge Sampaoli, poco a poco ha ido cambiando. Los resultados no han acompañado al casildense, que pasó de dirigir una selección que parecía invencible a un equipo que ahora parece predecible y sin chispa.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, quien fue uno de los principales responsables que Sampaoli llegara al banco de la selección luego de despedir a Claudio Borghi por malos resultados, no ocultó su profunda decepción por el juego mostrado por la selección al señalar que "me hubiese gustado un equipo más ofensivo, tal como nos tenía acostumbrados Jorge Sampaoli". A pesar de esto, el calerano cree que "fue un buen partido de Chile, mejoramos muchísimo con lo hecho ante Irán, esto nos sirve para corregir errores".

Claro que la inquietud de Jadue no se quedó allí, ya que además se encargó de señalar que "nos preocupa la ausencia de Eduardo Vargas, ya que ha sumado pocos minutos en su equipo y ello es muy importante para ser alternativa en nuestra selección".

De cara al futuro y pensando en la Copa América que se viene a la vuelta de la esquina, Sergio Jadue apuntó que "a este equipo le falta la efectividad a la que nos acostumbramos durante todo el proceso previo a la Copa del Mundo y en el Mundial mismo. Jorge nos pidió al menos un partido más de preparación para tener más fútbol y haremos todo lo posible para cumplir con sus requerimientos". J