Entre poesía y viajes vive la escritora Ana Cuadra
La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o sentimientos de quien se dedica a escribir en sutiles versos. Este es el caso de Ana Cuadra, periodista y poeta nortina, quien ha dedicado gran parte de su vida a la poesía y a recorrer el mundo gracias a la literatura.
"Soy nacida en la oficina salitrera Flor de Chile, ubicada al interior de Tal Tal, y desde pequeña me gustó escribir y cuando salí del país, exactamente para irme a Suecia, me dediqué con más ganas a escribir mis experiencias, mis vivencias, mis penas y mis alegrías, y así ha pasado el tiempo y fue así como la poesía me llevó a diferentes lugares del mundo", destacó Ana Cuadra.
VIAJES
La escritora ha recorrido países tales como México, Argentina, Francia, entre otros. Es aquí donde la poeta aprovecha cada encuentro con otros escritores y personas amantes de la literatura para intercambiar ideas, pensamientos y vivencias.
"En octubre del año pasado participé en un encuentro internacional de mujeres poetas en México. Llegando de México estuve un mes en Suecia y después visité Argentina; ahí estuve una semana en Buenos Aires también en encuentros con poetas, además estuve en programas de radio y luego de eso visité Chile haciendo un poco lo mismo, visitando algunos centros culturales, visité también algunos amigos poetas de la región", agregó la escritora.
PUBLICACIONES
La periodista tiene dos libros: comentó que su pasión por plasmar lo que observa es una de las cosas que llena su alma y en que sus publicaciones están impregnadas todas sus experiencias.
"Ahora estoy preparando un tercer libro, es probable que salga a la luz los próximos días", destacó la Ana Cuadra.
EXPERIENCIAS
Asimismo comentó que los versos desde muy niña estuvieron presente en su vida, llegando incluso a escribir poemas en honor a su madre, a quien recuerda con mucho amor, situaciones que vivió en compañía de ella.
"Todo lo que había a mi alrededor era lo máximo porque como niños recorríamos y jugábamos, siempre descalza yo anduve y tratando de inventar cosas, siempre me gusto inventar y como tenía ese sentimiento me llevaba contemplando todo lo que pasaba a mi alrededor y comenzaba a imaginar, entonces el ambiente es lo que me llevo finalmente a la poesía", agregó Ana Cuadra. J