Feria medieval fue el gran panorama del fin de semana
Historia pura. Eso es lo que se pudo encontrar en la II Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar que durante el fin de semana se realizó en el Parque Potrerillos, en la Quinta Vergara, que contó con más de 40 stands de venta y muestra de productos y que encantó a grandes y a chicos que comenzaron a llegar desde muy temprano el sábado para estar más cerca de vikingos, caballeros y hombres con armaduras.
Diego Aceituno es uno de los creadores de esta feria y que partió con esta pasión como un hobbie que hoy se ha ganado un espacio en la Ciudad Jardín.
"Existen otras iniciativas similares en Chile, en Santiago, en Concepción, pero Viña y Valparaíso no tenían. Esta es una cultura que a mi personalmente me atrae mucho, me gusta y ante la falta de eventos culturales en la región quisimos ampliar la oferta y lo hicimos", sostuvo el coproductor de Amuse Producciones.
Fue así como haciendo amigos en las ferias, conociendo y conversando se fue conociendo a los artesanos y a las comunidades que fueron invitadas a esta muestra.
venta y muestra
"Los artesanos traen sus productos y los venden, pero los integrantes de las comunidades vienen por amor al arte a mostrar su pasión. Hay de todo, desde prendedores, joyerías, trabajos en cuero hasta armaduras y vestimenta. Es una cultura muy rica, la Edad Media duró mil años, son mil años de la humanidad que tienen todo un desarrollo en Europa y que nos llama la atención por el romanticismo de la caballería, el mito el folclor, las hadas, los espíritus, las cruzadas es demasiado rico todo este periodo histórico", señaló el coproductor.
La saga "El Señor de los Anillos" o la famosa serie "Games of Thrones" han hecho que esta época tenga cada vez más adeptos y que hayan sido la puerta de entrada, el gancho para quienes que llegaron el pasado fin de semana hasta el Parque Potrerillos.
que se repita
Aunque muchos saben a lo que van y que visitan cada feria, hay familias que desconocen el contenido y que quieren llevar a la realidad lo que ven a través de los libros o la televisión.
"Hay actividades para todo el mundo, desde cuentacuentos para niños, hasta venta y degustación de bebidas alcohólicas para adultos. En esta feria la gente pudo vestirse como caballero, como vikingo tomarse una foto, pudieron bailar danza celta, hacer tiro al arco, la idea es que sea participativa", señaló Aceituno.
Todos alucinaron con la muestra que podría repetir se en una segunda oportunidad si las conversaciones entre el municipio y la productora llegan a buen puerto.
"Funcionó solo este fin de semana, pero la alcaldesa Virginia Reginato, dijo que le gustaría que se hiciera más de una vez al año, así es que le vamos a cobrar la palabra para realizarlo más adelante. Sería ideal", aseguró Diego Aceituno el coproductor de Amuse Producciones. J