En Barón no hay acuerdo sobre calle 'Los Méndez'
Tras cinco días de celebración, los vecinos del cerro Barón recién están asimilando que una de sus avenidas podría llamarse calle "Los Méndez". Si bien a algunos les gusta la idea, a otros simplemente no les parece, al punto de ponerse de mal humor cuando les mencionan el tema. Tal es el caso de la señora Verónica, que apenas escucha hablar de Dj Méndez, reclama preguntando "qué ha hecho de bueno" para merecer este reconocimiento.
"Encuentro nada que ver que le coloquen el nombre de un artista si él nunca ha hecho nada por el cerro. ¿Qué ha hecho él? ¿poner las patas para bailar? aparte vivió re poco en el cerro y no ha contribuido en nada, porque ni siquiera vino a ver cuando se quemó San Francisco cuando él pasaba diciendo que era allegado a la iglesia", reclamó la mujer, con rabia.
La calle de la polémica está ubicada detrás de la Casa Patrimonial del Barón, en un pasaje que pertenece a la calle Vega, entre Mitre y Lecheros.
Podría pasar a llamarse la calle "Los Méndez", si es que los vecinos presentan la solicitud al concejo municipal, el cual deberá discutir esta transformación.
"Lo único que el Méndez ha hecho es casarse en San Francisco y traer la gente a andar detrás de él. No contribuye en nada, aparte para venir a nuestras casas, a los colectiveros uno le dice que nos traigan a Vega y no a la Calle Los Méndez porque no la conoce nadie. La municipalidad debería poner nombres de personas que contribuyan, porque este artista ni para el incendio vino", siguió despotricando la señora Verónica.
Su amiga Alejandra Faúndez también opinó lo mismo. "Estuve bailando con la Sonora Barón celebrando el aniversario pero el Dj no hizo nada como para merecer el nombre de una calle", señaló.
Vecinos contentos
Pero así como hay gente que no le gusta, también hay gente que encuentra positiva la idea.
"Él lleva muy en su corazón el cerro Barón, entonces también es bueno que le hagan algo así a alguien que más encima viene a cantar y alegrar a la gente de acá. Aparte las cosas hay que hacerlas en vida y no después que se mueren", apuntó María Teresa, del negocio que está ubicado al frente de la calle.
Héctor Huerta, otro vecino, declaró: "Está bien el reconocimiento al muchacho. Yo creo que se lo merece porque de que es baronino, lo es. Está perfecto y me alegro". J
