Secciones

Huevo gigante tiene 4 kilos de puro chocolate

E-mail Compartir

Empieza una nueva Semana Santa y los más pequeños del hogar ya comienzan a saborear los huevos de chocolate que el conejo esconderá en sus casas este domingo. Las ventas en las chocolaterías se disparan esta semana y los comerciantes se preparan para recibir la oleada de clientes que vienen a comprar huevos, conejos y hasta casas hechas de chocolate.

El catálogo de productos de chocolate ha crecido tremendamente y para esta fecha se ofrecen una infinidad de variedades, de todas las formas y colores. Isabel Castillo, administradora de la chocolatería Sausalito nos enseña a reconocer un buen chocolate. "El mejor chocolate es el suizo, para reconocerlo hay que fijarse que cuando lo comemos no se nos pega en los dientes ni en el paladar", dijo.

Naturalmente, es la semana santa la fecha en que más sube la demanda de huevos. "Esta semana es súper movida, viene harta gente; sobre todo el día sábado ese día hay que hacer fila para comprar, por eso yo recomiendo que la gente compre con anticipación", señaló.

De todos los portes

La experta cuenta que los tamaños de los huevos de chocolate dependerán del gusto del cliente. Pueden ir del "00", que mide cerca de dos centímetros de alto; hasta el "9" que puede alcanzar los 24 centímetros; todo eso sin contar el huevo gigante. Este ejemplar tiene una altura de más de 50 centímetros, y alcanza para todos en la casa, tiene un peso aproximado de 5 kilos, de los cuales 4 son de chocolate puro, el kilo restante corresponde al relleno. Desde la chocolatería indican que el huevo gigante ha sido un rotundo éxito. "Hace un par de años que nos ha ido súper bien con el huevo gigante, la gente lo lleva mucho, principalmente porque es tan grande que con uno alcanza para todos en la casa y nadie queda con gusto a poco", cuenta Isabel.

Los conejos de chocolate pueden medir entre 10 y 30 centímetros.

Las preparaciones pueden ser hechas con chocolate tradicional, de leche o blanco. Incluso existe una variedad sin azúcar, en su lugar usa sacarosa, ideal para quienes padezcan enfermedades asociadas a la azúcar-.

sabor y color

Isabel explica que la tendencia dicta que los huevos no solo deben ser ricos, sino que también deber ser llamativos y coloridos para llamar la atención de los niños de la casa.

Los huevos grandes son envueltos en animados diseños con papel celofán y adornados con vistosos nudos con papel de colores.

"Es importante que los huevos, además de tener buen sabor, se vean bien y llamen la atención, aquí nos preocupamos harto de eso", comenta Isabel.

No sólo de huevos vive el hombre, y en Sausalito ofrecen toda una línea de productos originales para aquellos que quieran probar algo distinto para esta pascua.

Además de los huevos, también hay conejos, y zanahorias de chocolate, en Sausalito tienen también "La Casita Sausalito", un especial que incluye dos conejos de 15 centímetros, la casa y una decoración, todo es comestible.

Los huevos pueden ser de mazapán, de malva, de manjar sólido, o de pasta; la que puede ser de trufa, plátano, menta, o frutilla, todas ellas envueltas en chocolate. No siempre son macizos, algunos son rellenos con caramelos, almendras o chubis. Este domingo los pequeños del hogar se despertarán ansiosos por salir a buscar por toda la casa los huevos que escondió el conejo, quizás encuentren de chocolate, de manjar, de trufa, o tal vez se encuentren con un huevo gigante de 50 centímetros.

j