Secciones

Ojo y buen olfato con los pescados en Semana Santa

manuel lema.

E-mail Compartir

Durante todos estos días se han realizado intensas fiscalizaciones a diversos locales de expendio de comida de cara al fin de semana largo por Semana Santa.

Las fiscalizaciones han sido encabezadas por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien señaló que a lo largo de la región hasta el momento les han realizado más de 120 inspecciones.

Para Astudillo la clave para no pasar una Semana Santa con intensos malestares estomacales es que los clientes se fijen en lo que van a comer.

'Lo más importante son las propiedades organolépticas que tengan los platos; es decir las personas se deben fijar en el olor y en el sabor de lo que van a comer. Si un producto tiene mal olor y mal sabor el cliente debe devolverlo y hacer la denuncia correspondiente', señaló Astudillo.

Durante la jornada de ayer la fiscalización se centró en el sector de Caleta Portales en donde se inspeccionó a los distintos locales de comida que funcionan en el lugar.

Uno de los que no pasó la prueba fue el restorán Caleta Portales, el cual mantenía en la cocina unas machas que habían perdido la cadena de frío por lo cual se inició un sumario sanitario.

'Las multas a los locales van a depender de los problemas encontrados. Cuando estos son serios se prohíbe el funcionamiento o se clausura el local Si los problemas son más leves se les da un plazo a los locatarios para que los resuelvan', señaló Astudillo. J