Secciones

Juan Gutiérrez retorna a SW, pero como director deportivo

E-mail Compartir

Aunque muchos dicen que las segundas partes, nunca son buenas, para Juan Gutiérrez -quien ayer retornó a Wanderers (luego de trabajar en las gerencias deportivas de Universidad de Chile y Colo Colo), para ahora asumir como el nuevo director deportivo del Decano- su retorno al cuadro porteño pasa por que primero, conoce el paño y las posibilidades de trabajo y proyección que le ofrece el club y porque desde Valparaíso, los actuales regentes de la institución se mostraron siempre interesados en su retorno, por lo que también primó... una cuestión de afectos.

"Lo primero que quiero aclarar es que retornar de Colo Colo a Wanderers, no es para nada un retroceso en mi carrera. Yo hoy en día tengo 51 años, he trabajado en clubes importantes y hoy en día lo que más quiero es trabajar en un proyecto en donde yo quiera estar y en donde me quieran. Al salir de Colo Colo tuve varias ofertas, pero me incliné por Wanderers porque lo conocía, porque estuve acá y también tengo que admitir que lo pasé muy bien acá... me dieron mucho afecto y de hecho posteriormente pasaron 4 ó 5 años en los que estuve en la 'U' y Colo Colo y siempre mantuve contacto con la gente de Wanderers. Yo sentí el cariño y al momento de evaluar, recalqué eso. Evalué dónde yo quería estar, dónde me sentiría bien y por eso estoy acá".

-Para nada y como te dije, siempre quedaron los nexos, siempre seguí a Wanderers y los he visto jugar. Tuve además contactos con sus técnicos de cadetes, con sus directores, al final, el tema pasa porque acá en Wanderers, yo me siento muy bien.

-Obviamente que no soy el mismo que se fue hace casi cinco años. He adquirido una experiencia muy grande en lo que tiene que ver con la conformación de los primeros equipos, el ver jugadores, el hacer seguimientos, el juntarse con clubes, con representantes, todo aquella experiencia espero poder vertirla acá en Wanderers y por cierto lo que queremos es contar con un equipo competitivo, fuerte, potente y que esté siempre en los lugares de avanzada, sin olvidarse tampoco de la parte formativa ya que tenemos que contar con gente de casa.

-La idea es esa, tal como lo dijo nuestro presidente, en el semestre pasado se armó un equipo para salvarnos del descenso y estuvimos a un par de minutos de salir campeones. Yo creo que aquello te deja una experiencia, los jugadores tienen que quedar con aquel gustito y apostar por grande... ya lo demostraron. Nosotros queremos a un Wanderers protagonista y que sus campañas no sean como una montaña rusa, con altos y bajos. El equipo tiene que tener una regularidad, hay que plantear políticas deportivas claras, con procesos que ojalá perduren, con técnicos a largo plazo, con jugadores a gusto y con contrato vigente y con gente que esté involucrada con el club.

SU TRABAJO

"Como director deportivo, lo mío es preocuparme de todo lo que tenga que ver con el fútbol de Santiago Wanderers. Por ahora tendré que reunirme con la gente, ver las necesidades del equipo y al respecto ya tuve una primera reunión con Emiliano Astorga que fue muy positiva. Acá yo recibiré un informe respecto a los jugadores que tiene Wanderers y trataremos de que los que vengan para la próxima temporada, vengan a sumar. Tenemos que escoger bien, no equivocarnos, ya que nuestra intención es ser protagonistas. Pero lo primero, insisto, es evaluar. Acá hay que ver cual es la realidad del fútbol formativo y del primer equipo, para ver de qué manera podemos potenciar todo esto. El trabajo que se viene es arduo y por lo mismo tendremos que trabajar de forma alineada y con todos. Acá en Wanderers hay muy buena materia prima y si bien queremos ser competitivos, también tenemos que ser formativos", señaló el nuevo director deportivo caturro. J