Secciones

Edmundo Varas aconsejó a Uri-Uri tras su arresto

E-mail Compartir

Edmundo Varas es uno de ex chicos reality que ha enfrentado polémicos episodios desde su salto a la fama con "Amor ciego" (2008). El mini galán actualmente se dedica a realizar eventos y a terminar sus estudios de educación física.

El ex chico reality se refirió a la actual situación de Uri-Uri Pakomio, quien se encuentra detenido en el penal Santiago 1, el mismo en el que estuvo Edmundo en 2011 tras ser formalizado por desacato y maltrato de obra a Carabineros.

Varas comentó que es una experiencia difícil estar en prisión. "Cuesta que se olvide. Cuando yo estuve no comía casi nada, a no ser lo que me traía mi familia, porque las cosas no eran de lo mejor. Tampoco iba mucho al baño porque no había privacidad. Todos te veían", explicó.

El ex "Salta si puedes" señaló que él sólo estuvo 6 días preso y que imagina lo complejo que será para Pakomio permanecer 2 meses en el penal. "Es complicado aconsejar en estas situaciones, pero si pudiera decirle algo, le diría que es una experiencia difícil, lo principal es que se apegue a su familia. Más que preocuparse de lo que se diga en pantalla, porque la televisión es dura y fría", señaló.

El ex "Amor ciego" comentó que una vez que se entregue la sentencia definitiva del pascuense debe enfrentar a los medios con tranquilidad. "Yo empecé de a poco a golpear puertas y a mostrar que estaba bien, que estaba estudiando, que estaba haciendo deporte y en mejor estado físico", expresó.

Varas señaló que no tiene nuevos proyectos televisivos, pero aparecerá en un par de capítulos de "Reality.doc". Él espera seguir en pantalla, ya que explica que le gusta poder comunicar.

solidarizar

Uri Uri se encuentra privado de libertad y deberá permanecer durante los dos meses que dura la investigación preso, tras ser acusado de agredir al siquiatra Tomás León, quien habría sufrido una hemorragia cerebral.

Enzo Corsi, ex compañero de reality de Uri-Uri, solidarizó con el pascuense. "Me da pena lo que le está pasando, aunque no corresponde responder de manera agresiva ante una situación", explicó.

En "40 o 20" el humorista y el musculoso se llevaban bastante mal. "Nos veían como enemigos. Tuvimos varias peleas, pero yo siento que él muestra una careta de poco sociable para protegerse. Cuando se relaja es otra persona", explicó.

Corsi señala que a pesar de no ser amigos, lamenta la situación. "Me da pena", expresó. J

l Camila Espinoza López.