Secciones

Comenzó la locura en Portales por Semana Santa

E-mail Compartir

Miércoles por la mañana y los principales accesos a Caleta Portales están colapsados.

Y es que la locura por comer mariscos y pescados ya comenzó en la popular caleta de Valparaíso, la cual cada año agrupa a quienes deseen comprar productos del mar frescos para el Viernes Santo.

Si bien el fuerte del público se espera entre hoy y mañana, desde ayer cientos de personas comenzaron a abastecerse para el fin de semana largo, evitando el congestionamiento mayor que se produce cuando llegan los santiaguinos a la zona.

"Vine antes por dos razones: la primera es que los precios siempre están un poco más baratos que después y la segunda es que mientras más se acercan los días al Viernes Santo más personas vienen a comprar por lo que es mejor realizar las compras antes", señaló María José González.

Por su parte Paulina Vera llegó desde Limache a comprar a Caleta Portales. "Acá se encuentran los mejores productos y también a buenos precios", detalló Paulina.

La mujer señala que se abasteció para todo el fin de semana, en el cual recibirá a toda su familia, con 40 mil pesos en productos.

"Estaban buenos los precios de las almejas y choritos. Las machas un poco caras y los pescados un poco más altos que el año pasado", aseguró.

PRECIOS

En cuanto a los precios, los clientes de Caleta Portales se muestran optimistas ya que no han variado mucho en relación al año pasado.

Por ejemplo se pueden encontrar tres kilos de choritos por dos mil pesos, mientras que el kilo de almeja puede ser hallado en mil pesos.

En cuanto a los pescados, lo más comprado por los clientes es la reineta, la cual se está comercializando entre los dos mil trescientos y dos mil quinientos pesos el kilo.

Para los locatarios los días más fuertes se verán entre hoy y mañana, y en el puesto de Reineta Flaca Tapia, recomiendan fijarse bien en el pescado que está comprando el cliente.

"La reineta debe tener las agallas rojas y los ojos brillantes para que esté buena", señaló la locataria del lugar, quien además dijo que los precios no deberían varias mayormente entre hoy y mañana de cara a Semana Santa.

"Esperamos que este año sea bueno", finalizó. J