Secciones

Lafrentz pidió ponderar lo bueno y lo malo en el club

E-mail Compartir

Como nuevo integrante de la comisión especial encargada de fijar una dieta a los miembros de los distintos estamentos de la ANFP (como lo son sus tribunales y su directorio), el presidente de Wanderers, Jorge Lafrentz, se excusó ayer de referirse a lo que le dejó el pleito ante Palestino en Playa Ancha.

No obstante, y previo a dicho compromiso, el timonel de los porteños invitó a ponderar lo bueno y lo malo del club, invitando a los hinchas -incluso a los que siempre critican- a que se hagan socios del club, ya que según sus palabras, "Wanderers es de todo Valparaíso".

"Yo quisiera aprovechar esta instancia para hablar de varios aspectos relevantes para el club. Nosotros cuando tomamos el Wanderers del año 2008, nos encontramos con una institución que estaba en muy malas condiciones. Y este grupo de accionistas que hoy está en Wanderers, que recibió el mandato de la comunidad para administrar la institución, ha trabajado con transparencia y responsabilidad. Nosotros, los accionistas, hemos aportado más de ocho mil millones de pesos a la fecha para sacar a Wanderers de la compleja situación que estaba el 2008. Hoy día, Wanderers pagó todas sus deudas tributarias, pagó sus pasivos provisionales, pero lo que uno se demora tanto tiempo en construir, se puede destruir en seis meses o un año. Y por lo mismo, les quiero recalcar que este presidente no está para realizar locuras en Wanderers, ya que Wanderers es de todo Valparaíso y en nuestro ánimo está trabajar con responsabilidad".

En relación al presente del club, el presidente Lafrentz indicó que "Wanderers sigue siendo deficitario y que los directores y accionistas ya no creen en los mecenas. Acá somos todos responsables de darle una viabilidad al club y para poder sostener todo este proyecto, yo invito a que todos vengan y se abonen. Yo no conozco a ninguna institución que sea grande con sólo 2.000 abonados. Deberíamos tener unos diez mil, ya que sólo así seremos realmente grandes". J