Un síquico ariqueño y que ha logrado dar con el paradero de varias personas que se encontraban desaparecidas, advierte que las catástrofes no van a dejar al país. Su nombre es Ricardo Quinteros y a través de facebook, señala a la comunidad que no sólo la naturaleza hará lo suyo, sino que también la política.
En conversación con La Estrella, el joven de 23 años asegura que "hay un sismo de gran magnitud que está pendiente" y que podría afectar a la región. "Yo sentía que era para ahora, pero se dividió en dos, uno para la zona Centro y otro que sería para los próximos días en el Norte. Pero a mitad de año, como entre julio y septiembre, se viene uno considerable desde el sur del Perú", manifestó.
Política
Quinteros explica que antes de que ocurran estos sismos habrá movimientos en otros países. "Un terremoto importante se dará cerca de México y digo cerca porque yo no doy los puntos específicos sino que la energía que veo en el lugar. Después vendría uno para las costas de China y después el del norte del Perú. El año va a terminar con uno en Nueva Zelanda. En estos días habrá sismos de no más de 5,5 grados en la IV Región", apuntó según sus cálculos.
El síquico, que pone a disposición de la gente "sus dones" con el fin de informar y no de asustar, también declara haber sentido cosas en el ámbito político. "Veo muchos problemas políticos en la V Región y que incluso, no sé si darlo a conocer públicamente porque sólo lo he conversado con cercanos, pero creo sinceramente que la presidenta no va a terminar su gobierno. O la van a sacar antes o va a tener que renunciar, pero algo va a pasar en Chile que va a remover todo el sector político", declaró.
La Estrella le consultó si tenía alguna noción respecto a éste y otros temas similares, pero Quinteros fue tajante: "los domingos y feriados religiosos como Semana Santa no puedo consultar nada ni usar mis dones. Tendría que ser mañana (hoy lunes) porque aunque quisiera no puedo". J