Mucho se dijo y se especuló respecto a lo sucedido en el post partido del duelo entre Everton y San Luis que se jugó el domingo en Valparaíso.
Que el cuarto árbitro recibió un golpe en la cabeza; que el gerente técnico sanluisino, Paulo Vergnano, habría agredido al utilero de Everton, Miguel Pérez; o que fueron Matías Febre y Víctor Rivero los que comenzaron a caldear los ánimos desde la cancha misma, fueron parte de las versiones que se han dicho en relación a un encuentro que terminó caliente y con una gresca en la zona mixta y que bien pudo haber pasado a mayores.
EL INFORME
Al respecto, el informe del árbitro Christian Rojas, sólo menciona al preparador de arqueros de Everton, Matías Febre, como protagonista de los hechos. El documento entregado por el juez al tribunal de Discilplina de la ANFP, indica lo siguiente: "Una vez finalizado el partido y cuando los equipos se dirigían al sector del túnel de acceso a camarines, mi 4° árbitro Sr. Héctor Jona, pudo observar al Sr. Matías Febre, preparador de arqueros de Everton, provocar con palabras al cuerpo técnico de San Luis, gritándoles a viva voz (Riveros que te creí gueón, cagón ven para acá, te haces el canchero ahora), generándose un tumulto en ese sector. Por lo que pude observar, sólo fueron gritos de palabras y nada más".
En efecto, todo apunta a que los protagonistas directos de los incidentes efectivamente los señores Febre y Riveros, ya que desde la tribuna oficial, al menos, se observó cómo ambos se gritaban cosas y también cómo el técnico visitante le respondía al funcionario viñamarino con gestos con su mano derecha, estirando y cerrando sus dedos en relación a lo que decían desde la otra banca era pura charlatanería o verborrea.
En lo concreto y con los antecedentes del caso, será la Primera Sala del tribunal de Disciplina de la ANFP, cuyo presidente es el abogado Ezequiel Segall, quien tendrá que analizar y ponderar lo sucedido para, posteriormente, ver si la situación amerita sanciones individuales y/o para los clubes involucrados ya sea Everton o San Luis. J