Depresión sufría mujer que se lanzó de 4° piso
l De cerro Los Placeres era la joven que el pasado domingo falleció tras caer del Portal Valparaíso. La investigación de la PDI confirmó que fue un suicidio.
j
Cara a cara entre víctima y "loco de la motosierra"
Un tenso cara a cara entre víctima y victimario hubo ayer en el juicio del denominado "loco de la motosierra" de Laguna Verde.
El 20 de marzo de 2014 Pedro Gutiérrez Pereira, 34 años, llegó a la casa de su ex conviviente y madre de su hijo, Ana María Mendieta, que estaba junto a su vecino Luis Jeldres y su amigo Cristián Guzmán. Este último declararía al día siguiente en contra de Gutiérrez, por una causa de violencia intrafamiliar.
Como si fuera una película de terror de Hollywood, Gutiérrez persiguió a los tres con una motosierra, luego estrelló una camioneta contra la casa y después le prendió fuego a la misma, pereciendo calcinado Cristián Guzmán, a quien -según la Fiscalía- previamente golpeó en la cabeza con un palo. El Ministerio Público pide una condena de 80 años de presidio por homicidio calificado, femicidio frustrado, homicidio calificado frustrado, entre otros cargos. El acusado alegó inocencia al subir al estrado.
Ayer la médico legista Patricia Ángel testificó que la víctima murió por una fractura lineal en la zona parietal izquierda hasta la base del cráneo, atribuible a un objeto contundente. Ana Mendieta quiso declarar tras un biombo, pero el juzgado no lo permitió.