En su cuenta pública el intendente Ricardo Bravo se permitió "soñar" y se refirió a la posibilidad de contar con un metro que una Viña del Mar con Concón, proyecto también conocido como Línea 2 del Merval y que hacer un par de años da vuelta entre los planes de las autoridades locales.
"El tema de la conectividad hoy día es un tema central en la región y ese va a ser uno de los puntos centrales que vamos a seguir impulsando, aunque sabemos que como son proyectos tan importantes no los veamos en esta gestión", manifestó Bravo.
Al respecto, el seremi de Transportes Patricio Cannobio comentó que "el proyecto de unir Reñaca y Concón con Viña y Valparaíso está hace mucho tiempo en carpeta y hay estudios que se están aprobando. Se trata tanto de estudios de demanda como de ingeniería propiamente tal, si es en superficie o es soterrado".
Cannobio comentó que hasta ahora la posibilidad de extender el metro hacia Concón se ha analizado de manera privada, pero "es un anhelo de todos los ciudadanos. La reducción de automóviles que usen nuestras vías, especialmente la avenida España para llegar a Valparaíso u otras vías de Viña del Mar, es un anhelo que tenemos todos y es el principio que mueve a este ministerio, hay que privilegiar el Transporte Público, obviamente se condice con las políticas ministeriales.
aterrizar la idea
El alcalde de Concón, Óscar Sumonte se sorprendió con el anuncio del intendente sobre la posibilidad de un tren hacia su comuna y manifestó sus dudas ante el proyecto.
"Yo no he sido convocado para conocer ese proyecto, me habría gustado que me llamaran. Y además nosotros debemos aterrizar lo que hoy día tenemos. Hay dos proyectos de conexión con Viña del Mar que están inconclusos como el Borde Costero y la vía Vip. En Concón todavía hay caminos de tierra en los que no se ha invertido". J