Secciones

Astorga anuncia cambios radicales para la próxima temporada

E-mail Compartir

Junto con reconocer que jamás -en los más de diez años que lleva como técnico- le había tocado vivir y convivir con una racha tan mala como la que lleva en Wanderers, el técnico Emiliano Astorga anunció una serie de medidas tendientes a revertir, ya en la próxima temporada, la mala imagen dejada en un Torneo de Clausura 2014-2015 y en donde los caturros estuvieron lejos de ser el equipo aguerrido y protagonista del torneo pasado.

Entre sus medidas, Astorga indicó que "este equipo necesita un buen descanso, nosotros dejaremos a algunos de los 9 que terminan (contrato) y tenemos que reforzarnos con 4 ó 5 jugadores. E insisto, tenemos que tener un descanso largo porque el desgaste fue grande en el semestre pasado y nos ha pasado la cuenta con todo. Y lo otro es hacer una buena pretemporada, ya que hay jugadores como Opazo, Méndez o el mismo Saldías que no tuvieron su pretemporada y aquello se les ha anotado".

El anterior análisis realizado por el técnico de Wanderers, luego del 0-2 que sufrieron los porteños a manos de Antofagasta, refleja el mal momento por el que pasan los porteños, los cuales no ganan desde hace ya nueve fechas, siendo hoy en día los penúltimos del fútbol chileno, sólo superando al descendido Barnechea.

LAS CLAVES

En relación a situaciones claves del partido disputado el sábado en Playa Ancha (como el tempranero cambio de Carlos González), el técnico indicó que "tuvimos muy poco poder ofensivo, no nos creamos oportunidades, ni tampoco aguantábamos la pelota. Por ello el cambio tan temprano del paraguayo, yo no sé si nuestros jugadores están muy nerviosos o qué. Y le llamé la atención en el entretiempo, al igual que a otros, ya que hubo varios jugadores nuestros que se veían muy temerosos, confundidos, nada que ver en relación al partido que hicimos en Rancagua y en donde hubo una aplicación inmensa. Yo no entiendo como se baja tanto el nivel y por ello que realizo el cambio, tratando de darle la oportunidad a Saldías, que es un chico nuevo, pero que tampoco fue una solución".

En lo futbolístico, Antofagasta fue un ganador legítimo, ya que al margen del polémico gol que marcó Matías Jadue en el 2-0 (con el guardalíneas levantando su bandera, acusando un off side), el equipo visitante fue más ambicioso y certero que un Wanderers que al parecer, lo único que quiere es cerrar el campeonato y salir de vacaciones. J