Secciones

Kevin valenzuela "Veía muy difícil poder debutar en este torneo"

E-mail Compartir

Nueve partidos suma Kevin Valenzuela Fuentes en Copa Chile y torneos profesional de Primera A junto a Wanderers.

El volante central llegó hace diez años al club, después que Raúl "Chichi" Aravena lo vio en el torneo de Escuelas de Fútbol de Santa Inés (Sub-10) y supo que podía llegar a ser un aporte en las series menores caturras.

"Empecé en el club Juan Carlos Bertone de Villa Alemana y luego pasé a la Escuela Nuevas Estrellas donde participamos en el campeonato de Santa Inés. Ahí me llamó el profe Raúl Aravena y llegué a Wanderers a los 11 años. En esa época jugaba de enganche y comencé a buscar mi puesto que siempre fue de volante central, ubicación donde fui capitán en la Sub-19 y salimos campeones el 2013", cuenta Kevin, que también fue lateral derecho y central.

Tras su debut el 2012 ante Unión La Calera por Copa Chile, el joven fue usado por Héctor Robles como lateral derecho ante Rangers de Talca.

"Como lateral no me sentía cómodo, pero era una oportunidad que me dieron para jugar y no iba a negarme si yo lo que quería era jugar", recalca el villalemanino.

¿Heredero de Ormeño?

Destacado por el propio Emiliano Astorga, que pese a la irregularidad de la campaña, sabe valorar a los jugadores que aprovechan las oportunidades; Kevin volvió a ser titular ante Antofagasta.

Si bien su aparición se gestó tras la lesión de Marco Medel y las salidas de la oncena titular de Pablo Tamburini y Sebastián Méndez, el primero algo lesionado ante O'Higgins y el segundo con falta de pretemporada y capacidad física; su reaparición ha sido una de las cosas buenas este término de semestre.

El capitán Jorge Ormeño, que cultiva el mismo bajo perfil que Valenzuela, también reconoció el juego e inteligencia del joven de 21 años afirmando que le agrada jugar a su lado, pues se parece mucho a su estilo: dos toques y visión de juego.

"A mi me gusta jugar al lado de Jorge Ormeño, le tengo confianza porque sé que va hacer un buen papel y entrega, así es que bien", destaca el volante.

-Nunca estuve nervioso siempre me mantuve tranquilo; sabía que dependía de mí y fue súper cómodo jugar porque nunca sentí presión. Era mi oportunidad y no la podía desaprovechar. Yo sabía que esta opción era muy importante para mí, sabía lo que me estaba jugando, que si andaba bien podría ser más considerado por el técnico y se dio y pude seguir jugando.

-Claro, en mi posición hay grandes jugadores: Medel, Méndez, Tamburrini, se veía muy difícil poder debutar en este campeonato. Además se unía el tema de que la temporada anterior fue excelente y era claro que el técnico iba a mantener el equipo.

Sueño sudamericano

A Kevin le queda contrato hasta fines de año, por lo tanto sueña con tener algunos minutos en Copa Sudamericana. "Sueño con la Sudamericana, pero yo soy humilde, llegué a los 11 años al club y sé que hay que seguir trabajando igual y el profesor verá que equipo pone y uno está a la disposición de él solamente", señala tranquilo Valenzuela. J