Secciones

El SAU retomó la punta en la Segunda Profesional

E-mail Compartir

l De nuevo en punta y con dos puntos de luz sobre su más cercano perseguidor (Puerto Montt), quedó el cada vez más ilusionado cuadro de San Antonio Unido, que superó como visita -y en un dramático encuentro- a Municipal La Pintana, 2 a 1.

Y es que tras del empate sabatino obtenido por Puerto Montt ante Deportes Ovalle en el Chinquihue (2-2), el SAU quedó con la primera opción de recuperar el liderazgo, pero para aquello, tenía que superar al tercero en la tabla de posiciones. Y el duelo era adverso para los pupilos de Luis Musrri, ya que Sergio de la Valle inauguró las cifras a los 70'. Pero el ex colocolino Johanns Dulciens, con tantos marcados a los 81' y 84', dio vuelta el resultado.

Con este triunfo, el SAU llegó a los 65 puntos, contra los 63 de Puerto Montt... y el próximo sábado -por la penúltima fecha- el SAU recibe al descendido Maipo Quilicura, mientras que Puerto Montt, en simultáneo, visita a Mejillones. J

Que nadie te diga que no puedes hacerlo

E-mail Compartir

"No permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo sal a buscarlo y punto". Esta frase de la película "En búsqueda de la felicidad", según mi opinión, es una de las mejores frases del cine de los últimos tiempos.

También es una excelente frase para motivarte a la hora de hacer ejercicio, de buscar metas y de conseguir logros. Además sirve como frase escudo para quienes piensan que no vas en el camino equivocado o que simplemente te volviste loco por intentar cambiar tu vida.

Lo más probable es que cuando comiences a hacer ejercicio todos estarán de tu lado e incluso encontrarán hasta simpático verte llegar adolorido, cansado y casi muerto después de dada sesión. Con el paso del tiempo, las sesiones se van transformando en entrenamientos y te das cuenta que de verdad te gusta hacerlo. Ya no se trata de bajar un par de kilos, de combatir el colesterol o de escribir una columna; se trata de un estilo de vida que adoptaste con el correr del tiempo, casi sin darte cuenta.

Ahora los que al comienzo te alentaron, casi en forma ingenua a que siguieras adelante, te dicen loco o que te rallaste con tu deporte. Más allá de los beneficios que puedan ver en la salud de quien hace deporte, el que te guste realizar una disciplina, sea cual sea, en forma constante y con un entrenamiento riguroso, es visto de mala manera. ¿Por qué? Porque no somos deportistas, porque "esto no es lo tuyo".

Los que hacemos deporte y llevamos una vida de familia, como un tipo normal, sabemos lo que cuesta hacer encajar todo para entrenar; para ganarnos nuestro entrenamiento.

A nosotros no nos regalan nada y si es que entrenamos es porque hicimos todo lo que teníamos que hacer antes de hacer ejercicio.

Por lo mismo es que si alguien te dice que no puedes entrenar, que no puedes hacer tu rutina, simplemente dile "no".

No permitas que otros te digan lo que es bueno para ti. Si elegiste este camino es porque quieres ser mejor, así que deja que te digan loco, que tienes los pies en la luna o que te has obsesionado. Sólo tú sabes el largo camino que has recorrido y ahora no es el momento de abandonar.

Repito, nosotros los que llevamos una vida normal y que nos gusta hacer ejercicio, nos ganamos nuestro entrenamiento, nadie nos regala nada.

@sebaspar "Vida sana para un tipo normal".