Secciones

Con riesgo vital quedaron delincuentes tras colisión

E-mail Compartir

Un periplo delictual nocturno terminó de la peor manera para dos jóvenes antisociales, que cuando escapaban de la policía uniformada en Playa Ancha protagonizaron un serio accidente de tránsito. Están internados graves en el hospital Van Buren y se teme por la vida de uno de ellos.

La noche del domingo cinco desconocidos sustrajeron un taxi colectivo marca Nissan modelo V-16, color negro, en el sector de Rocuant. Posteriormente se trasladaron en el vehículo de alquiler hasta un mirador frente al faro de Puntángeles en Playa Ancha. Eran pasadas las 01.00 de la madrugada del lunes y los cinco tipos se acercaron a un vehículo estacionado, específicamente un station wagon marca Dahiatsu modelo Terius año 2006. Amenazaron al chofer L.R.G., de 38 años, que se encontraba en el lugar buscando intimidad junto a su pareja.

Las víctimas fueron obligadas a descender entregando sus pertenencias como documentos, dinero, celulares y las llaves del vehículo. No fueron agredidos. Tres hampones subieron a la station wagon y otros dos se fueron en el colectivo que ya habían robado. La pareja alertó del delito a Carabineros de la Primera Comisaría Sur y en un vehículo policial patrullaron en búsqueda de los delincuentes.

persecución

Los antisociales fueron vistos huyendo hacia la parte alta de Playa Ancha y comenzó una persecución policial que terminó cuando el chofer del taxi colectivo perdió el control y embistió en forma violenta un muro de contención ubicado frente al N°950 de calle Levarte. Los ocupantes del station wagon lograron sortear el cerco policial.

Al lugar del accidente llegaron ambulancias que trasladaron lesionados hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Van Buren. Uno de ellos identificado como M.I.M.D., de 18 años, sufrió fractura órbito molar izquierda, fractura de cráneo y perdida de masa encefálica de carácter grave pero sin riesgo vital. Distinto es el caso de un joven N.N. de unos 20 años que no portaba documentos, ya que se encuentra politraumatizado y con peligro de muerte. Le tomaron huellas para identificarlo. Extraoficialmente se supo que ambos tendrían domicilio en el Segundo Sector de Playa Ancha. Están detenidos en la posta por su participación en la sustracción del colectivo y el móvil particular. J

Con escaleras capturan a un ladrón encapuchado

E-mail Compartir

l Con ayuda de bomberos Carabineros arrestó de madrugada a un ladrón en el plan de Valparaíso.

A las 03.50 horas la Patrulla de Alcoholes transitaba por calle Buenos Aires con Independencia, y vieron una camioneta Chevrolet gris estacionada. Del móvil salió un sujeto que ágilmente escaló por entre una discoteca y una botillería hasta la techumbre. Los policías fiscalizaron el vehículo, donde en vano los ocupantes A.E.F.R., de 30 años, y R.R.S.G, de 25, trataron de escapar. Faltaba capturar al antisocial que subió al techo. Como la altura era cercana a los cinco metros, fue necesaria la presencia de bomberos con sus escalas de altura. Al ascender carabineros y hacer un recorrido, se descolgaron por una pandereta de tres metros. Allí sorprendieron al ladrón con un pasamontañas celeste, y una mochila con galleta para corte de metal y un alargador, además lentes de protección, desatornilladores, alicates y soga. Su idea era acceder a la parte posterior de una tienda deportiva en avenida Pedro Montt. Fue identificado como M.S.M.D., 28 años, alias "El Car'e Pala", con amplio prontuario, quien al ser arrestado -acción registrada en video por un testigo- se jactó que en Viña lo pillaron sacando $10 millones de un local. Es de San Roque al igual que sus cómplices. Fueron al juzgado de garantía por robo en lugar no habitado en grado de frustrado. J