Secciones

Barriga será operado de meniscos

E-mail Compartir

l Una recuperación de un mes tendrá Gonzalo Barriga, después de que hoy sea operado de los meniscos de su rodilla izquierda, tras lesionarse hace varios meses jugando por Wanderers.

"Llevo una temporada y media con esta molestia. Tuve un golpe puntual y me rompí el menisco, y en esta última fecha me resentí bastante, por lo tanto no es lógico seguir esperando. Creo que es el momento justo para recuperarme y pensar en lo que se viene para adelante" , explicó el zurdo, quien ya fue operado con anterioridad de su rodilla derecha.

"Traté de asimilar el dolor y de aportar entregando lo mejor, pero me molestaba en movimientos específicos y ni con pinchazos ni vendajes se me pasaba", confesó Barriga.

El jugador, que termina contrato a fines de temporada, señaló que desea quedarse en Wanderers, sin embargo no alcanzará a despedirse en cancha en el Clausura.

MEDEL

El que reapareció esta semana en Mantagua fue Marco Medel. Tras tratarse en Santiago, el ex audino volvió junto al plantel para hacer su recuperación física, no obstante no hay certeza de que logre llegar en óptimas condiciones para la última fecha del campeonato. J

"EL ANIMO ES COOPERAR" Luna reveló las falencias domésticas en los caturros

E-mail Compartir

Para nadie es desconocida la situación deportiva de Wanderers, respecto a las nueve derrotas que posee este semestre. Las causas pueden ser muchas y dentro de ellas se repiten el desgaste físico, mental y plantel disminuido. Sin embargo, para el defensa Ezequiel Luna hay otros factores, como la infraestructura de un club, que sí pasan la cuenta o suman en el desempeño deportivo.

crítica constructiva

Lejos de considerarse un vocero del plantel o querer trascender de manera negativa, el central argentino planteó algunas falencias orientadas al aspecto kinésico y de recuperación, que ya conversó con el director deportivo Juan Gutiérrez. Opinando respecto a la diferencia que poseen los grandes equipos, que regularmente se mantienen en los primeros lugares, respecto a clubes como Wanderers que de vez en cuando poseen campañas destacadas, Luna manifestó: "Me ha tocado estar en grandes equipos y ellos no tienen 20 jugadores, sino que 40 que van rotando y muchas veces la recuperación es de primer nivel. Acá nosotros no reunimos las capacidades que tiene un equipo grande, especialmente en temas como un buen gimnasio, una buena sala de recuperación con aparatos. Eso le falta a Wanderers. Como profesional lo veo y lo vivo todos los días, pero no es un área que me toque entrar porque cada uno sabe las cosas que hacen falta. Pero como jugador uno lo siente porque no es lo mismo tratarse en el club u en otro lado", explicó el defensor.

-Sí, Juan es una persona muy receptiva y que en pocas horas dio una solución. Hablamos y charlamos de fútbol por eso digo que el que jugó fútbol entiende las cosas que un jugador necesita. Él me dio una respuesta rápida y uno que ha estado en muchos lugares siempre trata de mejorar la situación, el ánimo es cooperar porque nosotros somos los que estamos acá desgastándonos día a día.

"Siempre quiero ganar"

Hablando de lo netamente deportivo, para Ezequiel Luna la desmotivación porque en este torneo no se perderá ni se ganará nada, no corre.

"Más allá de que no estemos peleando ni por descender y tampoco por el título a mi me gusta siempre ganar. Pero el fútbol es por rachas, hay veces que nos encontramos peleando arriba cuando nadie daba nada por nosotros y ahora que nos toca que nos están llegando y nos convierten", analizó Luna, quien posee contrato hasta junio y aún no tiene claridad respecto a su situación posterior.

"Debemos sentarnos a hablar para ver que pasa. Pero si no se llega a acuerdo irme de la mejor manera, hace tres temporada que he renovado. Yo acá estoy contento, me siento como en casa, pero hoy en día estoy buscando estabilidad para mí y mi familia", declaró Luna. J