Secciones

Cristián Vilches quiere seguir sumando minutos en Everton

E-mail Compartir

Con 19 años recién cumplidos (nació el 5 de marzo de 1996 en Quillota), el juvenil volante mixto de Everton, Cristián Rodrigo Vilches Orellana, cumplió con el sueño de debutar profesionalmente en el club de sus amores y al cual defiende desde que llegó -desde la comuna de Hijuelas, en donde vive junto a su familia- a los 9 años de edad, gracias a una gestión de Jorge "Chicho" García.

Y lo hizo ante Deportes La Serena en La Pampilla (el pasado fin de semana), sorprendiendo a muchos ya que su presencia no era muy habitual en el primer equipo viñamarino, en donde jóvenes como Italo Pizarro, Jordano Cisterna, Sergio Riffo e incluso los propios Gonzalo Rojo o José Luis García, si eran o son algo más conocidos.

No obstante, el joven Vilches derrochó entusiasmo en la práctica del pasado martes en el Complejo Maggi, luego siguió trabajando con el primer equipo en Mantagua hasta que se vio en la nómina que viajó a la IV Región.

"Estoy súper contento ya que el debut por Everton era algo que estaba esperando hace mucho tiempo. Para mi era casi como un sueño, pero mi familia siempre me dijo que tuviese paciencia y que tenía que trabajar todos los días hasta que llegue, para estar bien preparado. Y gracias a Dios, el fin de semana me tocó debutar y me sentí muy tranquilo y conforme con lo que hice en el campo de juego. De todos modos, no me conformo sólo con esto, quiero tener más minutos y lograr muchas cosas más en el fútbol. Lo bueno es que ya me saqué el debut y espero ser un aporte para cuando me necesiten".

NO LO CREÍA

-Lo supe cuando mis compañeros vienen y me felicitan, pero igual no lo creía. Después salgo a ver la nómina y ahí estaba mi nombre. Y tras eso que llamo a mi mamá y en mi casa se pusieron todos muy contentos.

-Claro, estaba feliz, orgulloso y con el corazón a mil, al igual que yo.

-Siii, yo siempre soñé en un debut con toda mi familia, que es un pilar fundamental para mi, jugando de local. Me hubiese gustado que me hubiesen visto, pero al menos los pude llamar y estaban súper contentos con los 45 minutos que pude jugar ante La Serena.

-Pero no sé si estaré citado de nuevo, aquella es una decisión técnica. Yo en mi caso tengo que seguir entrenando del mismo modo que lo hice la semana pasada y luego a esperar.

-Soy un volante mixto, pero igual me gusta acercarme al área contraria para poder marcar goles. En la juvenil he podido marcar, soy derecho y me gusta rematar harto, habilitar a mis compañeros y marcar diferencias.

-Converso harto con Fernando Saavedra, que es uno de los más experimentados en Everton, al igual que con Diego Orellana, Gino Alucema, Nico Peñailillo, los que más juegan en mi puesto. Son todos muy buenos compañeros y también me han aconsejado mucho. J

Ruleteros quedaron sorprendidos por el cambio de estadio

E-mail Compartir

l Para nadie es un misterio que a los jugadores de Everton no les gusta -ni menos, acomoda- jugar en el desgastado pasto sintético del "Lucio Fariña". Y si en Valparaíso, el recinto está apto y disponible, tampoco se justificaría un eventual cambio de escenario.

No obstante, ya es un hecho que Everton jugará en Quillota ante los curicanos y la opinión de los jugadores, al parecer, ni siquiera fue escuchada por los directivos oro y cielo.

"Nos sorprendió todo esto del cambio de estadio, ya que si le preguntas a la mayoría... dónde nos gustaría jugar, todos responderían que en Valparaíso ya que es una cancha que conocemos y en donde nos ha ido muy bien", señaló el atacante Maximiliano Ceratto; mientras que el técnico, Carlos Medina, agregó que "nosotros queríamos jugar en Playa Ancha, pero lamentablemente vamos a tener que jugar en Quillota. Tenemos que acatar lo que nos indica la directiva, esto es así". J