Secciones

¿Qué pasa por la mente de Peric?

E-mail Compartir

l Nicolás Peric, informa Patricio Constancio -utilero histórico de Rangers y amigo del arquero- está oficialmente loco. ¿Diagnosticado, señor Constancio? "Loco, nada más. Si ese hueón es loco", responde. Grita que Peric, generador innato de anticuerpos, es dueño de una mente levemente perturbada. Que su cerebro es impredecible.

¿Qué tan loco?, insistimos. Y Constancio cuenta tres ejemplos: "una vez me tomó de las piernas y me paseó por todo el camarín. Otra, tomó tijeras y mecortó el pelo. Y en 2002, cuando Rangers visitó a Palestino, tras ser expulsado caminó al vestuario rompiendo todas las luces del túnel (ampolleta por ampoleta).Hoy, sin embargo, Peric es un hombre mesurado. Puntero y ad portas de un título inédito con Cobresal, el meta reboza tranquilidad.

La locura

Hace exactamente dos años y 15 días Peric gritó públicamente que pensaba retirarse: el arbitraje, dijo, lo tenía estresado. Meses más tarde agredió a un camarógrafo de CDF y recibió siete fechas de castigo. Y en 2014 dejó Rangers acusando que le debían dinero. Reacciones como esa, explican desde Talca, están lejos de ser inusuales. Su carácter, asegura un informante anónimo de La Estrella y ex dirigente de Rangers, a veces lo traiciona. ¿Es un personaje? "No, él es así", responde la voz. Y es por su locura, precisamente, que en Cobresal califican a Peric como uno de los bastiones de la campaña. Aseguran que no conoce la palabra presión y que antes de los partidos claves regala confianza. J

Ormeño: "El peor rival somos nosotros mismos"

E-mail Compartir

Jorge Ormeño es uno de los más analíticos en el plantel caturro y siempre da la cara ante los medios de comunicación. El capitán porteño está frustrado y dolido con la campaña y tras una fuerte autocrítica, el 8 caturro siente que el principal rival de Wanderers, en estos momentos, es el propio plantel porteño.

"Lo que nos queda son rivales complicados, pero en este momento el rival con mayor riesgo somos nosotros mismos. Nuestro equipo es el que está viviendo el riesgo y el peor rival y enemigo somos nosotros mismos. Esto no tiene nada que ver con los jugadores jóvenes, los que tenemos la culpa somos nosotros nosotros. Debemos exigirnos, superarnos y tratar de mejorar la campaña, estamos conscientes de eso y trataremos dentro de lo que se pueda -en estas tres fechas- ganar, que es lo que se merecen nuestros hinchas", sostuvo Jorge Ormeño.

-

-Estoy algo frustrado con la campaña que hemos hecho. Me siento dolido por no conseguir victorias que es lo que nos da fuerzas para jugar, para tener contenta a nuestra gente y no lo hemos hecho. Ha sido una semana complicada, de mucha autocrítica para tratar de solucionar el tema y de sacar puntos que es lo que más queremos para terminar bien el campeonato.

relajo insconsciente

Hilando más fino y tratando de explicar el bajón, que además del evidente cansancio físico y mental, tiene otros factores; Ormeño manifestó que lo motivacional también tiene que ver, pues al no poseer peligro de descender y tampoco posibilidades de campeonar, insconscientemente pueden haber bajado el rendimiento.

"En esta campaña, hay entre paréntesis, una tranquilidad debido a la buena campaña del semestre pasado que nos tiene con cero riesgo de descender. Entonces te puedes apoyar, quizás para mal, porque hace que no se tome los partidos con la misma seriedad cuando estás peleando un descenso o un campeonato porque se actúa de otra manera; todo de manera inconsciente", afirma el capitán, que también señaló que en los últimos partidos se ha entrado de buena manera, pero ante el primer error se bajonean porque no están preparados para sufrir un revés.

"Lamentablemente como ha sido la tónica este campeonato, no hemos sabido salir adelante. Es de esperar que seamos fuertes para conseguir ganar", sostuvo Ormeño.

Tamburrini

Para el duelo ante Ñublense, a jugarse el sábado a las 20.30 horas en Chillán, el cuadro porteño tendría dos cambios respecto a la oncena que formó ante Antofagasta en Playa Ancha.

Pablo Tamburrini reemplazaría a Kevin Valenzuela en el mediocampo y Oscar Opazo a Juan Abarca en el fondo, más bien como lateral. El ex Palestino, que tuvo un pequeña lesión, previo al duelo ante O'Higgins, sería de la partida ante los Diablos Rojos.

"Es un rival que está necesitado de puntos, juega en casa, pero nosotros debemos jugar con esa presión a nuestro favor y así lograr los tres puntos", destacó Tamburrini. J