Secciones

DT de La Calera exigirá la mantención de su localía

E-mail Compartir

"Salvarnos del descenso es lo que nos quita el sueño día a día. Se nos han ido oportunidades muy claras como para estar hoy más tranquilos, pero esto es fútbol y nosotros sabíamos que iba a ser así de complicado. Hemos sufrido todo el año y lo único que hoy queremos es que todo esto se termine, cumpliendo con nuestro primer objetivo que es mantener la categoría".

Con estas palabras, el técnico de Unión La Calera, Ariel Pereyra, resumió el presente de un cuadro como el cementero, que dependiendo de lo que suceda en sus tres próximos encuentros -ante Palestino, Wanderers y la "U"- podría mantenerse en la categoría, bajar al fútbol de ascenso o llegar incluso a la próxima Copa Sudamericana.

-Por supuesto, ya que con esos dos puntos, estaríamos casi listos. Pero lo que más duele es el cómo fue... con una falta a nuestro arquero, mientras que los demás equipos que están en esta situación han sumado puntos con arbitrajes dudosos y a nosotros con una falta en el área nos despojaron de esos dos puntos. Eso es un poco lo que te da bronca, pero ya a estas alturas no podemos lamentarnos, sino que hay que trabajar y pensar en lo que se viene ante Palestino (domingo, 20.00 horas) que para nosotros será como una final ya que de sumar tres puntos estaríamos casi listos, dependiendo de otros resultados.

-Nosotros para nada estamos relajados o pensando en que el rival llegará con un equipo "B" o alternativo. Y si así fuese, hasta los equipos mezclados que ha presentado Guede (Pablo) les ha quitado puntos a nuestros rivales directos como Antofagasta, Ñublense, la "U" de Conce o Wanderers. Ellos tienen varios jugadores y me imagino que va a ser un partido de mucho correr, uno sabe que están los incentivos, pero nos vamos a preparar para una final. J