Secciones

Hoy comienza el tapado del cráter de Quilpué

juan jordan c.

E-mail Compartir

l Hoy se cumplen los diez días desde que la empresa Sacor Ltda. de propiedad del empresario quilpueíno Salvador Covarrubias, fue notificada de la medida adoptada por el municipio por cuanto debe comenzar las faenas de relleno del forado de más de 20 metros que hay en pleno centro de la comuna para lo que iba a ser la construcción de una galería comercial que jamás se materializó.

Fue el martes de la semana pasada que el alcalde Mauricio Viñambres firmó el decreto donde se ordena el relleno a nivel de calle de la excavación y mañana se cumple el plazo, sin embargo, es un hecho de que si la empresa no cumple el mandato, será el municipio que deberá hacerse cargo y luego traspasar los gastos a la empresa.

Para realizar las obras de relleno de lo que serían, el municipio dispuso un plazo de 60 días a contar de hoy. Las obras correspondían a la excavación del cuarto subterráneo, algo que no estaba aprobado por la dirección de Obras, por cuanto era parte de la obra del edificio que aún no estaba autorizada.

Desde esa fecha -noviembre-, que las obras se mantienen paralizadas y algunas semanas después fueron abandonadas por desavenencias entre el empresario Covarrubias y la empresa constructora.

El centro comercial que se ubicaría en calle Andrés Bello entre Aníbal Pinto y Claudio Vicuña y que además estaría conectado a la calle Diego Portales, debía contar con cuatro subterráneos y cuatro niveles en un edificio de unos 5 mil metros cuadrados, pero desde diciembre pasado que los 20 metros de excavaciones siguen sin ser tocadas. J

Wanderino atacó a piedrazos minibus con hinchas de Colo Colo

E-mail Compartir

Como si fuera un capítulo de "El peor día de tu vida" del programa argentino Videomatch, fue el periplo a Santiago de simpatizantes de Colo Colo. Antes de partir fueron víctimas de una violenta agresión, y más encima en lo deportivo sufrieron una dolorosa derrota.

La tarde del miércoles, cerca de las 19.00 horas, un grupo de hinchas del Cacique se reunió en el plan porteño. La idea era viajar a presenciar en el estadio Monumental de Macul, el choque entre el elenco nacional e Independiente Santa Fe de Colombia, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Abordaron un minibus Mercedes Benz modelo Sprinter de color blanco, y entusiasmados cantaban y mostraban camisetas y banderas del equipo de sus amores por las ventanas. Pero cuando se estacionaron en la esquina de avenida Argentina con Yungay vino el primer revés. Por el lugar transitaba un hincha caturro identificado posteriormente como J.I.C.M., de 22 años, de Rodelillo, integrante de la barra wanderina de Los Panzers, a quien no le gustó la algarabía demostrada por los fanáticos.

Insultó a sus rivales y luego tomó dos piedras y las arrojó al motorizado, quebrando dos vidrios laterales de la parte posterior. El atacante, que vestía polerón verde y bluejeans, arrancó por calle Yungay en dirección al mercado Cardonal, siendo perseguido por los hinchas colocolinos que bajaron raudamente del minibus.

La escena fue presenciada por dos carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Central, los que se unieron a la "cacería" y lograron dar alcance al caturro, evitando así también que fuera linchado por los encolerizados seguidores albos.

daños por 80 mil

j