Secciones

Detalles de 'la visita de doctor' que la Presidenta hizo a Villa Alemana

E-mail Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñaillillo, llega a Villa Alemana sonriendo. Los vecinos que están al frente de las nuevas dependencias de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, lo saludan y unas mujeres de pelo tomado y prendas floreadas le gritan: "¡Te queremos, Rodri!". El caballero que está a su lado las queda mirando feo, alegando el asunto de las boletas, pero ellas hacen que no lo escuchan y dicen: "Pero qué importa si se ve regio con su terno negro". El ministro cruza hacia la comisaría y se queda al lado de los oficiales de Carabineros. A los cinco minutos llega la Presidenta Michelle Bachelet que, pese a su rostro cansado, no deja de sonreír amable.

"¡Presidenta! ¡qué bueno que vino! ¡aquí en Villa Alemana la queremos mucho!" le gritan las mismas mujeres que piropearon a Peñailillo. La Mandataria les regala un beso y un saludo de mano y luego se dirige hacia la entrada de la comisaría para recibir los saludos protocolares.

Alcalde coquetóN

A las 16.15 horas, la Presidenta junto al ministro y al General Director de Carabineros, Gustavo González, se acerca a la placa de la comisaría para destaparla y dar inicio a la inauguración de esta comisaría que fue reparada a partir de enero de 2014 por los daños que sufrió con el terremoto de 2010. Posteriormente ingresa al recinto, en donde se entona el himno nacional y el alcalde José Sabat expresa un discurso que hace reír a todas las mujeres presentes. "Es que la Presidenta me pone nervioso" se excusaba porque se equivocaba varias veces al leer. Luego le hace entrega de un molino en miniatura y una carta gigante que según indica, "representa todas las necesidades y cariño de la comuna".

Protesta con pancartas

La Presidenta también habla y además de los halagos a la nueva comisaría, anuncia la construcción de un jardín infantil y sala cuna, como también la licitación del nuevo Hospital de Marga Marga para el segundo semestre de este año. Las iniciativas sacan aplausos, pero afuera de las dependencias, un grupo de vecinos no deja de gritar con sus pancartas tratando de interrumpir la ceremonia. Después que se entona el himno de Carabineros, la inauguración se da por finalizada y los presentes pueden asistir a un cóctel. En tanto, la prensa por fin puede salir para ver qué pasa y los vecinos explican que están ahí gritando porque la empresa Núcleo, "nos está robando el agua con sus proyectos". Un hombre, que es el más animado, grita alegando por esto y también por Caval y Penta. "¡Prefectura nueva para los políticos corruptos!, ¡Prefectura, cárcel nueva para Penta y Caval!, ¡Penta, Caval, vergüenza nacional!, ¡Mamita Bachelet, hazte un aborto la próxima vez!", grita desaforado junto a otros vecinos. J