Secciones

Autor material de crimen de prestamista está identificado

E-mail Compartir

"Me imaginé lo peor, que lo habían descuartizado", esa fue la idea que se había formado en sus pensamientos, María Elena Uribe, la madre del joven prestamista que había desaparecido desde el viernes de la semana pasada y cuyo cadáver apareció la tarde de este jueves en un sitio eriazo cercano al Fuerte Aguayo en la comuna de Concón.

Profundamente agradecida con la labor desplegada por la Policía de Investigaciones, María no puede con el dolor y la rabia de saber que lo que más temía era real: el menor de sus hijos fue asesinado. Sin embargo, reconoce que saber que fue hallado su cuerpo completo la tranquiliza y le otorga relativa paz.

"Yo sabía que ese hombre que se entregó lo mató, pero sé que hay otro involucrado y a ése lo andan buscando. Él (el imputado) lo confesó", añadió la mujer.

ESTUVO EN EL SECTOR

Aunque la policía civil trabaja con sigilo y discreción en torno a este caso, trascendió que existirían indicios claros y precisos en torno a la identidad de un segundo involucrado en los hechos quien, según los familiares de la víctima, incluso anduvo merodeando por la población días previos a la desaparición de Aníbal.

"La segunda persona que andan buscando andaba aquí mismo preguntando por mi hijo, estuvo entre nosotros (...) Todo lo que investigamos como familia se está cumpliendo, porque nosotros empezamos a unir cabos y ha sido tal cual lo dijimos nosotros", añadió María Elena.

El supuesto sospechoso viviría en la misma población Gustavo Lorca o en La Conquista y se habría trasladado a Santiago para escabullirse de la policía.

"Ojalá que lo encuentren, nosotros ya sabemos su nombre y como le decían, pero se lo vamos a dejar a la policía para que ellos puedan hacer su trabajo", agregó María.

La mujer reconoció no tener ánimos de revancha, pero que sí espera que la justicia actúe con todo el rigor de la ley contra los responsables de este crimen.

"Esto nunca lo voy a olvidar, porque siempre se mata gente, pero ir a tirarlo a un basural, enterrarlo, dejarle una mano afuera (...) Me dicen que está todo apuñalado, yo la verdad no sé, pero me imagino lo peor. Confío en lo que me dijo el fiscal en el sentido que al menos está entero", sostuvo María.

PREPARATIVOS

En la Población Gustavo Lorca los vecinos no hablan de otra cosa. El jueves y tras conocer del hallazgo del cuerpo de Aníbal, los amigos y vecinos del joven prestamista se reunieron y encendieron velas en su recuerdo.

Ayer en la mañana amigos del malogrado joven pintaban los vehículos con palabras en recuerdo de "Cototo", como lo llamaban sus más cercanos.

Para la noche de este viernes, sus amigos anunciaban una celebración en su memoria, con fuegos artificiales y parrillas en la calle.

"Mi hijo no importa cómo se haya ganado la plata, estuvo preso, pagó su condena (...) Mi hijo no era una santa paloma, pero no era malo (...) El error de él fue ser prestamista", reconoció su madre que espera poder darle pronta sepultura al menor de sus cuatro hijos.

Para este domingo en tanto quedó fijada la audiencia de formalización del hasta ahora único involucrado en este macabro hecho de sangre. J