
Audaz robo a joyería en galería Fontana de Viña
l Joyas y pieles avaluadas en casi 100 millones de pesos robaron tres sujetos que provistos de martillos y combos, rompieron los ventanales de la Joyería Zenteno, ubicada al interior de la céntrica Galería Fontana en Viña del Mar.
Lo insólito del robo es que éste se produjo en pleno horario comercial cerca de las 18 horas del jueves, mientras por la galería circulaba un importante número de clientes.
De acuerdo a la información otorgada por testigos, la misma que habría quedado registrada en las cámaras de seguridad, fueron cuatro los sujetos involucrados en el hecho, logrando sólo uno ser detenido por carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar. Se trataría de R.T.V. quien habría cumplido funciones de vigilancia previo y después del violento atraco. El dueño de la joyería que funciona en la galería desde comienzos de la década de los '80, declinó efectuar comentarios sobre lo ocurrido, limitándose a señalar con ironía que "la alegría ya llegó".
En tanto el administrador del recinto, Miguel Turra comentó que al momento del atraco no se encontraba en el edificio pero que todo habría ocurrido en no más de dos minutos. "Creo que es primera vez que sucede algo así, por lo que me han comentado. Lo que dicen es que eran jóvenes y de seguro deben haber estudiado muy bien todo. La galería cuenta con medidas de seguridad como guardias y cámaras, pero lógicamente tendremos que reforzarlas", reconoció Turra. J
Empresa podría reanudar las obras en Quilpué
l Pese a que hubo semanas de silencio y a que nunca se respondieron los oficios enviados por el municipio, la empresa Sacor, responsable del forado que está abandonado en el centro de Quilpué desde diciembre pasado, piensa reanudar las obras.
Así lo confirmó la administradora municipal Claudia Espinoza, quien señaló que la tarde del jueves y unas horas antes que terminara el plazo para que la empresa comenzara con el relleno del terreno a nivel de calle, se recepcionó una carta de la empresa.
"Ayer (jueves) se recibió una solicitud de la empresa Sacor S.A. donde se busca una prórroga hasta el 15 de mayo para poder reanudar las obras, o en su defecto, proceder al relleno del terreno", señaló la administradora.
Claudia Espinoza explicó que, de querer reanudar los trabajos para la construcción de la galería comercial, la empresa Sacor, de propiedad de Salvador Covarrubias deberá "acoger todas las observaciones técnicas que la dirección de Obras le remitió a la inmobiliaria. En estos momentos se está tramitando la respuesta a la inmobiliaria donde vamos a tomar de forma positiva esta solicitud, aunque independiente de eso, nosotros vamos a seguir tomando las medidas necesarias de fiscalización en terreno con Obras y vamos a estar adelantando los procesos administrativos internos para que, si no hay avance al día 15 de mayo, nosotros proceder con todo lo que tiene ver con el relleno de la faena", informó. J
En completo misterio la balacera ocurrida el jueves en Villa Alemana
Fue entre las 19.00 y las 20.00 horas que se sintió una fuerte balacera en Villa Alemana. Algunos pensaron que eran disparos de un arma de mentira, pero los más entendidos en la materia confirmaron que se trataba de un arma verdadera.
Las redes sociales de inmediato se llenaron de preguntas y todos hablaban de la balacera, pero a nadie se le podía adjudicar tal acto y una serie de teorías comenzaron a rondar.
Eduardo Olivares, vecino de calle Maturana señaló que "se escucharon varios balazos, como cinco o seis, yo le comenté a mi hijo y le dije que debían ser cuetazos, pero él me dijo que esos disparos eran de un arma de verdad", dijo.
Todos confirman que eran alrededor de 5 balazos, unos más lejos y otros más cerca, por eso es que se cree que hubo un enfrentamiento de grupos rivales en algún punto de la comuna.
Pero lo más curioso fue que quienes escucharon este episodo son de puntos distintos de la comuna, por eso es que hay una teoría que toma fuerza y que podría ser la causa.
Y es que otros testigos señalaron que por la comuna pasó un microbús con un grupo de jóvenes de la barra de un club deportivo disparando al aire. Por eso es que en varios puntos de la comuna se escucharon los disparos.
el gitano
Otros responsabilizaron de los sonidos al "Gitano", paisano villalemanino que maneja un vehículo que emite sonidos similares a balazos.
"Tengo un Nissan Skyland GTR 32 que tiene un sistema que protege al motor para que no se sobrepase en las revoluciones y cuando llega casi al límite que uno le da, empieza a hacer los sonidos como de una balacera. Pero yo no fui el que anduvo ayer en Villa Alemana, ese no fui yo, esos balazos fueron reales. Lo que pasa es que cada vez que hay disparos en Villa Alemana piensan que soy yo y mis amigos etiquetan en las publicaciones, yo les aclaro si fui yo o no y esta vez no fui yo", señaló Emilio Flores. El paisano asegura que en la región hay sólo dos autos que tienen este sistema, el de él y otro que está en Viña del Mar pero ve difícil que el sonido haya sido del otro auto. J