Secciones

Wanderers se convirtió en el verdugo de los chillanejos

E-mail Compartir

La lluvia fue el invitado de piedra la noche del sábado en Chillán. Era un encuentro decisivo tanto para los locales de Ñublense como para Wanderers, ambos necesitados de puntos a dos fechas del final del Clausura.

El partido comenzó favorable para los Diablos Rojos, que debían ganar para estar más firmes en la Primera A. Sin embargo el sólo ímpetu no bastó para quedarse con los tres puntos, ya que la defensa wanderina y la lluvia, no le permitieron celebrar al término de los 90 minutos.

A los 31' el ex evertoniano Sebastián Varas hizo estallar el Nelson Oyarzún de Chillán con el 1-0-. El cuadro rojo salió rápido de contra y todo fue finalizado de gran manera por el delantero de Gómez Carreño. Con ese gol, el equipo rojo estaba sumando tres puntos vitales para la tabla de coeficiente de rendimiento y así se fueron al descanso. Pero de entrada Wanderers igualó las cosas en el minuto 48. Gastón Cellerino agarró una pelota de volea y anotó el empate para los porteños.

Pese a que en el primer tiempo los porteños demostraron poca actitud y más bien reaccionaron a los embates sureños; en el complemento se vio algo más de lucha, pero sin tanta idea fútbolística, quizás por las pozas y el agua presente en el campo de juego.

La última media hora de juego fue una verdadera pichanga; el balón se estancaba en los charcos y los pelotazos abundaban. La lucha chillaneja terminó con un palo en los descuentos de Matías Riquero.

Con este resultado, Ñublense hipotecó sus opciones de seguir en primera A. El equipo 'chillanejo' se mantuvo penúltimo en la tabla de coeficiente y a falta de dos fechas para el final, se ve difícil la opción de la salvación. La próxima fecha Ñublense visitará a la Universidad de Chile en el Nacional y Wanderers recibirá a Unión La Calera en Valparaíso.

MUCHO ESFUERZO

Para el capitán Jorge Ormeño, que durante la semana señaló que el rival a vencer no era Ñublense, sino que ellos mismos, el empate a uno reflejó el mínimo de esfuerzo que pueden hacer.

"El esfuerzo valió la pena, pero el equilibrio y la actitud es lo mínimo que hay que tener para lo menos poder ganar un partido", sostuvo Ormeño. Mientras su reemplazante Kevin Valenzuela, destacó que "supimos resolver el partido de buena manera y supe aprovechar la oportunidad que me dio el profe".

Finalmente el goleador Gastón Cellerino manifestó su satisfacción por la actitud mostrada y el punto ganado en una cancha complicada para ambos elencos. "Tratamos de hacerlo de la mejor manera y nos vamos contentos por eso", rescató el atacante argentino. J

DT Astorga: "Pese a la cancha rescato la actitud del equipo"

E-mail Compartir

l Diez fechas suma Wanderers sin poder ganar en este torneo, es por eso que muchos ya están pensando en el siguiente semestre y olvidarse de este amargo Clausura. Pero el técnico Emiliano Astorga no puede tirar la esponja y por lo menos se conforma con la actitud de sus pupilos y no haber perdido.

"Rescato la actitud, independiente de que en la cancha no se podía jugar, pero lo que demostramos es que siempre deberíamos ver. Era esperable que Ñublense se fuese al ataque y saliera en busca del partido. Nosotros quedamos con un descuento abajo en el primer tiempo y tratamos de igualar y lo logramos. Al final el partido estaba para cualquiera, pues estaba muy abierto", declaró Astorga, quien explicó que Jorge Ormeño salió con algo de dolor y apretado por el esfuerzo . Además indicó que fue importante ver a Kevin Valenzuela -en un duelo difícil- y de Sebastián Reyes en la ofensiva. J