Secciones

En Everton parece que sólo esperan el fin del torneo

E-mail Compartir

A nadie le hizo mucha gracia que Everton jugara en Quillota ante Curicó Unido. Y más encima el sábado al mediodía. Los pocos fieles que se acercaron al Lucio Fariña (822 personas controladas) merecían un premio por estar ahí, pero a cambio, fueron castigados con un partido insufrible que terminó sin goles y con casi ninguna incidencia para los apuntes.

De hecho el técnico Carlos Medina reconoció que no es fácil encarar estos compromisos en la recta final de un campeonato dominado por San Luis y Unión San Felipe. "Cuesta encontrar motivación, pero acá tenemos un grupo de jugadores profesionales, somos todos profesionales de esto y no podemos bajar los brazos hasta el final, tenemos que luchar hasta el final, no hay otra chance", señaló el DT viñamarino.

Aunque el final, el estratega sabe que las probabilidades de seguir con la llamita encendida son escasas. "Sumando y restando, sabemos que dependemos de San Luis. Si ellos pierden mantenemos opciones matemáticas, pero está difícil, hay que ser realistas. Pero reitero que vamos a seguir buscando la motivación para continuar entrenando y buscar resultados positivos".

Tanto Medina como algunos de sus dirigidos que no esquivaron los micrófonos, deslizaron críticas por haber tenido que jugar en la carpeta sintética quillotana, y en un momento del día donde el sol comenzaba a picar fuerte.

Por ejemplo, para el zaguero Juan Grabowski, "las condiciones del campo eran difíciles, se notó, creo, en el ritmo un poco bajo del partido. No era tanto el calor que hacía afuera, sino que el terreno sintético levanta más la temperatura aún. Pero no es una excusa, estaba para los dos igual".

Fernando SAAVEDRA

Dentro un partido chato, una de las más claras ocasiones de romper el cero la tuvo en el primer tiempo Fernando Saavedra, cuando elevó una volea de zurda muy cerca del arco curicano. El volante partió con palabras para la programación del juego con los sureños.

"Lamentable haber jugado en esta cancha y a esta hora, pero hay que sobreponerse a todo. Creo que fue un partido muy bajo en general y hay que sacar las conclusiones de lo que hicimos mal para corregir de cara a lo que viene", indicó el 23 de los ruleteros.

-No, en este momento hay que tratar de terminar lo más arriba posible, quedan partidos que hay que tratar de ganarlos y después, cuando termine el campeonato, será el momento de ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.

-No… si la motivación siempre es ganar, aparte que hoy jugaron varios jóvenes del plantel y es una motivación para ellos. Nosotros los más grandes tenemos la obligación de guiarlos y apoyarlos para que sigan creciendo y Everton tenga buenos jugadores para el futuro.

-Bueno, son circunstancias que uno nunca espera. Lamentablemente no me tocó jugar mucho en el inicio del torneo por el tema de lesiones, pero después ya jugando más partidos uno va agarrando más ritmo. La verdad, ahora estoy triste por este partido. J