Secciones

Delegado del Almendral le exige apoyo a Salud

E-mail Compartir

l Uno de los problemas más preocupantes que se vive en el Barrio El Almendral de Valparaíso, especialmente en el eje Uruguay, es el déficit de fiscalización sanitaria al comercio no establecido o ambulante.

Así lo señaló el delegado municipal del Almendral, ingeniero Víctor Fuentes, quien expresó que "la venta de productos del mar en la calle, con cero preocupación de la más mínima norma de higiene, la venta de productos lácteos que exigen mantenerse en condiciones de temperatura controlada en Yungay".

Agregó que "la venta cigarrillos en Uruguay con Pedro Montt y la venta de medicamentos que exigen receta, son los casos que evidentemente representan un riesgo sanitario inminente para la población y en donde la autoridad de salud competente tiene la facultad y deber de velar por el cuidado de la salud de los porteños y porteñas".

Aseveró que "falta el apoyo de la seremi ded Salud para ayudar a nuestra ciudad a través de sus unidades de fiscalización".

Precisó que "como municipio y con nuestros limitados recursos y contando con el valioso apoyo de Carabineros estamos realizando esfuerzos por disminuir todo el comercio no autorizado, especialmente el que deteriora la ciudad en términos de aseo y peligrosidad, pero insisto que las autoridades gubernamentales de salud deben aplicar el Código y Reglamento Sanitario". J

true
Registra visita

Arriba de una micro le cortaron la cara con gillete a menor de 15

E-mail Compartir

Una pesadilla vivió una adolescente porteña que fue víctima de un ataque al interior de un vehículo de la locomoción colectiva.

El suceso afectó a la menor de 15 años, domiciliada en la parte alta del cerro San Roque. Su madre Alicia relató a La Estrella que como cada mañana, la menor salió de su casa para abordar la micro de la línea 706, que cubre recorrido por el Camino Viejo a Santiago, y que la lleva a su centro de estudio en el barrio O'Higgins, donde entra a las 08.30 horas. "Ella estaba arriba de la micro y cuando llegaban a la población Villarreal, se le acercan tres jóvenes veintetañeras que le piden que no se metiera con una amiga. Le pegaron cachetadas y una portaba una gillete entre medio de sus dedos y se la pasó por la cara a mi hija", dijo.

La víctima en estado de shock atinó a bajar de la máquina y regresó a su domicilio, donde contó lo sucedido a su familia. La llevaron a la Unidad de Emergencia del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron erosiones en la mejilla derecha de carácter leve. Hicieron una denuncia por la agresión en Carabineros, que remitió los antecedentes al Ministerio Público.

La madre asegura que su hija no conocía a las atacantes, pero sospecha que fueron enviadas por encargo de otra joven, con la que su hija tuvo problemas a través de las redes sociales, específicamente en Facebook donde recibió amenazas.

Con la mamá

Ahora la progenitora lleva por las mañanas a su retoña hasta el plantel, porque ella tiene miedo de sufrir una nueva agresión y al principio no quería volver a su plantel. "Es malo que esto suceda porque antiguamente uno arreglaba los problemas conversando, y ahora todo es por el Facebook. Imagínese si la herida hubiera sido más profunda mi hija hubiera quedado para el resto de la vida con su cara marcada. Gracias a Dios que fue leve, pero si le pasan la gillete por el cuello pudiera terminar en un crimen. Ojalá se investigue y ubique a estas jóvenes".

La señora Alicia contó que el año pasado su hija sufrió bullying en el colegio que derivó en una golpiza de parte de otra alumna, la que fue expulsada tras el incidente. "Mi hija es súper tranquila, no es de andar peleando y es muy hogareña. No va a fiestas. y Ojalá los padres pongan atención en lo que sucede con sus hijos. Espero esto no le suceda a otra niña", se explayó la progenitora. J

true
Registra visita