Delegado del Almendral le exige apoyo a Salud
l Uno de los problemas más preocupantes que se vive en el Barrio El Almendral de Valparaíso, especialmente en el eje Uruguay, es el déficit de fiscalización sanitaria al comercio no establecido o ambulante.
Así lo señaló el delegado municipal del Almendral, ingeniero Víctor Fuentes, quien expresó que "la venta de productos del mar en la calle, con cero preocupación de la más mínima norma de higiene, la venta de productos lácteos que exigen mantenerse en condiciones de temperatura controlada en Yungay".
Agregó que "la venta cigarrillos en Uruguay con Pedro Montt y la venta de medicamentos que exigen receta, son los casos que evidentemente representan un riesgo sanitario inminente para la población y en donde la autoridad de salud competente tiene la facultad y deber de velar por el cuidado de la salud de los porteños y porteñas".
Aseveró que "falta el apoyo de la seremi ded Salud para ayudar a nuestra ciudad a través de sus unidades de fiscalización".
Precisó que "como municipio y con nuestros limitados recursos y contando con el valioso apoyo de Carabineros estamos realizando esfuerzos por disminuir todo el comercio no autorizado, especialmente el que deteriora la ciudad en términos de aseo y peligrosidad, pero insisto que las autoridades gubernamentales de salud deben aplicar el Código y Reglamento Sanitario". J

