Con obra "Otelo" parte "Estaciones Culturales"
El clásico de Shakespeare "Otelo" en versión de la compañía Viajeinmóvil liderada por el reconocido actor Jaime Lorca, ex La Troppa, dará la partida al programa "Estaciones Culturales en Viña del Mar", este miércoles 22 a las 19:00 horas, en el Cine Arte, Plaza Vergara 142.
Este programa es cofinanciado por RED Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y organizado por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Viña del Mar, para cumplir con el objetivo de diversificar la oferta artística hacia la comunidad y fomentar el desarrollo de nuevos públicos.
La nueva versión del clásico de la literatura universal "Otelo, el moro de Venecia" de William Shakespiare es una mezcla de teatro social, muñecos y televisión que la compañía Viajeinmóvil recrea mediante un montaje dirigido y adaptado por Teresita Lacobelli, Christián Ortega y Jaime Lorca, para dar vida a una obra maestra con una mirada actual, que repasa esta tragedia cargada de melodrama.
El montaje recrea la pasión llevada al máximo, con los instintos básicos del ser humano, en una apuesta visceral más que intelectual que busca generar una nueva reflexión del público mediante un teatro social que muestra los vicios y las virtudes de la sociedad.
Realidad con fantasía, humor y tragedia, lo antiguo y lo moderno, a través de elementos mínimos y lenguajes escénicos que propician una nueva mirada a un texto universal, resumen este esfuerzo por acercar la clásica pieza a un público actual.
Entrada liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en Centro Cultural Palacio Carrasco. (Libertad 250, entrada por 3 norte, Viña del Mar) o puedes reservar tu ingreso en www.ecopass.cl. Selecciona el evento, introduce tu información y para entrar solo necesitarás tu carnet.
La organización se reserva el derecho de ingreso a la sala una vez completa su capacidad. Programación sujeta a cambios.
Informaciones: 32 2184418 - 32 2184415
LA OBRA
Espectáculo especialmente creado para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí, en donde los muñecos actúan lo que los actores no pueden hacer, acción que busca potenciar la puesta en escena y hacerla atractiva para el espectador.
Por otra parte, los objetos, punto de partida del teatro de la materialidad, cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permitirá acceder a un público transversal.
El montaje pone el acento en el carácter "popular" que la caracterizó desde sus primeras presentaciones en 1604 y que con el correr de los siglos fue perdiendo. Para lograrlo, el montaje utiliza combinaciones y nuevas configuraciones: seres humanos y marionetas, realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo y elementos mínimos. J