Secciones

Involucrado en crimen del prestamista era un reconocido frentista

E-mail Compartir

Escabrosos son los detalles que se han conocido de la muerte de Aníbal Ricardo Flores Uribe, el prestamista que desapareció el día viernes 10 de abril tras subir a un automóvil, en Viña del Mar, para aparecer seis días después, muerto en un sitio eriazo, en las cercanías del Fuerte Aguayo con heridas cortantes en diversas partes de su cuerpo.

Y es que, el hasta ahora único detenido por este delito, Rolando Isaías Arriaza Fernández, ha confesado que no tramó solo este homicidio y que lo hizo en compañía de un amigo de la infancia, Carlos Bruno, Oliva Sazo, alías "El Piri", quien es ampliamente conocido por ser un ex fentista del FPMR que estuvo 13 años prófugo de la justicia.

PRONTUARIO

Del "Piri" o "Subteniente Bruno", se conoce un amplio prontuario policial donde se suman el robo con intimidación e infracción a la ley de armas y explosivos, sin embargo, uno de los casos más conocidos fue el del rescate de una mujer narcotraficante desde el hospital El Salvador, en Valparaíso.

Corría el año 1997 cuando M.A.R. huyó desde el centro asistencial donde se realizaba un tratamiento por sicológica y por drogas, junto a otros cuatro extremistas. Ella integraba una banda de traficantes liderada por un empresario de la locomoción colectiva que pagó 20 millones de pesos por el rescate.

En esa oportunidad, los frentistas, donde estaba Carlos Oliva Sazo que tiene entrenamiento paramilitar en Cuba, maniataron a un gendarme que en ese momento vigilaba a la mujer y huyeron en medio de un sangriento enfrentamiento con carabineros.

En la balacera falleció un carabinero y uno de sus compañeros del Frente. Una anciana resultó herida de baleada.

Tras 13 años, el día 6 de enero de 2011, Oliva Sazo fue detenido en Viña del Mar por la PDI.

Se desconoce si su libertad se debe a un nuevo quebrantamiento de condena o a beneficios carcelarios, pero lo cierto es que sus pasos son seguidos de cerca tras conocerse que participó como sicario del joven prestamista muerto.

ronda a las víctimas

Tras el control de detención de Rolando Arriaza Fernández, la mamá y hermana de Aníbal Flores Uribe señalaron que el prófugo de la justicia las rondaba y que incluso concurrió hasta la velatón que se realizó en su honor a dar el pésame.

La familia pide que se haga justicia y que tanto el frentista como Arriaza cumplan con el máximo rigor de la ley por la premeditación del crimen del joven viñamarino. J