Por causas que se están investigando, un antiguo cuidador de autos fue atropellado cuando intentaba atravesar en el cruce peatonal ubicado en la calle Blanco con Almirante Gómez Carreño. Según el relato de testigos, el hombre habría caminado sin prestar mucha atención a los vehículos que circulaban con bastante frecuencia a eso de las 10.00 de la mañana.
"El cuidador de autos cruzó y el vehículo amarillo de transporte escolar frenó y lo topó. Detrás venía una micro que no alcanzó a frenar y chocó al vehículo amarillo, provocando que empujara al caballero y cayera", detalló Ignacio González, testigo del accidente y vendedor de confites en el sector.
Tres lesionados
La colisión causó inmediatamente congestión vehicular y la preocupación de los transeúntes que se preguntaban si había niños en el furgón. "No, por suerte no había ningún niño porque por la hora ya habían sido dejados en sus colegios. En la micro tampoco había pasajeros, así que hay tres lesionados no más", manifestó González.
El cuidador de autos quedó tendido en el suelo y sus lesiones no pasaron a mayores porque el golpe lo tiró a un costado. "El furgón escolar lo tiró hacia el lado y eso evitó que fuera más grave. De hecho cuando llegó Bomberos y la ambulancia, pudo ponerse de pie casi sin problemas y andar con el cuello ortopédico que le pusieron", señaló el testigo del hecho.
Este concurrido "paso de cebra", siempre ha sido difícil de atravesar. Ignacio González dice que algunos han pedido semáforos, pero que no sería necesario si el peatón y los conductores respetaran la señal de tránsito. "El chofer de la micro por no perder un minuto ahora va a perder más de una hora. Pero aquí siempre ocurren dos cosas por la imprudencia del chofer y el peatón. De repente los peatones ven el paso y creen que por eso tienen que llegar y pasar pero uno tiene que usar la prudencia porque no conoce la intención del chofer ni el chofer la intención del peatón. En este caso el peatón no se fijó y llegó y caminó y los conductores no andaban a la defensiva", expresó el comerciante.
El peatón y el chofer de la micro quedaron con heridas leves y fueron trasladados en una ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren. J